El PRI en Ahome, en manos de un títere del sistema

JORGE ARAGÓN
Aldo Prandini Camarena, un perdedor que llevará al partido a la debacle en el 2018

El Partido Revolucionario institucional en Ahome se encuentra en manos de un individuo cuya capacidad para unificar grupos y militancia está muy lejos de ser la suficiente para sacarlo adelante en el proceso electoral del 2018.
De antemano, son muchos los que al interior y exterior vaticinan una debacle, al recordar la forma en que Aldo Prandini Camarena llegó a tomar las riendas de un partido que va en franca decadencia.
Por principio de cuentas, según dicen los analistas, el arribo de Prandini como dirigente del tricolor ahomense no fue gracias a su carisma, oficio político o capacidad en el servicio público, ya que su paso por la Dirección de Economía en la anterior administración está en entredicho.
Su arribo fue gracias al clásico imposicionismo de que ha hecho gala el sistema, y no por reconocimiento a sus aptitudes o porque tenga un enorme “arrastre” entre los auténticos priistas.
Tampoco puede “bajar” a las bases, donde está la mayoría de los militantes del PRI, pues no hay que olvidar que nació con pañales de seda, y su acercamiento con la gente humilde es prácticamente nulo.
Aunado a todo lo anterior, Prandini carga con el estigma de perdedor, ya que no se olvida su fracasado intento por convertirse en diputado local al perder la careada ante el panista Juan Pablo Yamuni Robles.
En la actualidad, el Revolucionario Institucional en Ahome se encuentra debilitado, dividido por los diversos grupos que lo integran y que se están haciendo pedazos entre ellos, buscando ganar las mejores posiciones, sin importarle lo que pueda pensar el “flamante” presidentillo del comité municipal ahomense.