Álvaro Rúelas da a conocer el programa de actividades del 207 Aniversario de la Independencia

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echavedio a conocer el programa de actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas, que serán gratis para toda la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5de septiembrede 2017.-El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave anunció que La Gran Fiesta de México con motivo del 207 aniversario de la Independencia está listo, e invitó a toda la población para que disfrute de estas actividades culturales, artísticas y deportivas totalmente gratis del 7 al 27 de septiembre en diferentes escenarios de la ciudad de Los Mochis.
Acompañado de la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Claudia Bañuelos, así como del Director del Instituto Municipal del Deporte IMDA Jorge Flores, Ruelas Echave dio a conocer el programa que inicia el jueves 7 de septiembre a la 8 de la noche con la elección de la Srita. Fiestas Patrias en el Anfiteatro de la casa de la cultura Conrado Espinosa en la Pérgola del cerro de La Memoria.
La Fiesta Mexicana continúa el domingo 10 de septiembre a las 7 de la mañana con la tradicional Carrera de la Independencia con salida y meta en Palacio Municipal.
El miércoles 13 de septiembre celebración del 170 aniversario del sacrifico de los Niños Héroes de Chapultepec con izamiento de Bandera en Palacio Municipal a las 8 de la mañana y Acto Cívico Militar en el Parque 13 de Septiembre ubicado por Marcial Ordóñez y Niños Héroes a las 8:15 horas.
Para el Día del Grito el viernes 15 de Septiembre, izamiento de Bandera a las 8 de la mañana en Palacio Municipal y por la tarde a partir de la 7, Gran Fiesta Mexicana en la Plaza Cívica Constitución de Palacio con elenco artístico integrado por el Ballet Folclórico Nicte-Ha, Mariachi Castro, Nadia Yuriar, Los Meros Meros, Banda Guasave Musical y espectáculo de fuegos pirotécnicos con quema del tradicional castillo, así como el Grito de Independencia por parte del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave.
El sábado 16 de septiembre izamiento de Bandera en Palacio Municipal y el tradicional Desfile Cívico Militar a partir de las 9 de la mañana desde Palacio con el acostumbrado recorrido por las principales calles de la ciudad, encabezado por el Alcalde Álvaro Ruelas.
La Gran Fiesta de México por el 207 aniversario de la Independencia culmina el 27 de septiembre con Gala de Mariachi en la Plazuela 27 de Septiembre a partir de las 8 de la noche.
Ese mismo día, por la mañana, a las 8 horas, izamiento de Bandera en Palacio Municipal con motivo del 196 aniversario de la Consumación de la Independencia y Acto Cívico Militar a las 8:15 horas en la Plazuela 27 de Septiembre.
Ruelas Echave dijo que todos los eventos son gratis y que se trabaja en un operativo de seguridad para garantizar la protección de los miles de ahomense que se reúnen en Palacio para esta especial fiesta.