Entrega de apoyos a familias de la zona norte afectadas por la tormenta tropical “Lidia” 

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz, el equipo de DIF Sinaloa acudió a la zona norte del estado a las comunidades afectadas por la tormenta tropical “Lidia”, para llevar apoyo a  las familias que vivieron el impacto del fenómeno natural.

En coordinación con la presidenta de DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, se visitaron las comunidades de: Rosendo G. Castro, Topolobampo, Campo Esmeralda, Almacenes de Macapule, Bombas Águila, Bagojo del Río, Colonia Ejidal, El Sabino, El Peluchín y El Atún.

Se distribuyeron diversos apoyos de primera necesidad, 300 despensas, 300 colchonetas y 300 bultos de lámina, a las  familias afectadas.

Durante los recorridos se hizo el compromiso de permanecer atentos a las necesidades que pudieran presentarse mientras la situación se restablece.

Para el Sistema DIF Sinaloa es de suma importancia mantenerse cerca y al pendiente de las necesidades más apremiantes de la población, por ello, además de la entrega de los apoyos antes mencionados, se mantienen abierto los centros de acopio de la institución para recabar la mayor cantidad de víveres.