1ra. Copa de Gimnasia Centenario inicia este viernes

Se espera la presencia de más de 200 gimnastas de Sinaloa, que de seguro fortalecerán el crecimiento y desarrollo de la disciplina en el estado.

Los Mochis, Sin., 6de septiembre de 2017 (IMDA).-Con el objetivo de continuar formando a las futuras gimnastas de Ahome, el nuevo centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo de Gimnasia Artística lanzó su Primera Copa EXA Centenario, la cual tendrá como invitados a más de 200 pequeñitas de todo el estado de Sinaloa a partir del viernes 8 de septiembre y hasta el domingo 10.

El evento fue lanzado por el la entrenadora Ana Elena Coello García, quien fue acompañada por el director de deporte de Ahome, Jorge Flores y el director de la deportiva Centenario, Aureliano Valenzuela con la connotación de que también se realizará por una causa noble, toda vez que la entrada de $100 pesos que se cobrará a los padres de familia será para apoyar al profesor Mucio Pantoja, quien recién, un siniestro acabó con su gimnasio y al ser una persona que apoyó durante muchos años la gimnasia en Sinaloa, han decidido apoyarlo realizando este tipo de eventos.

“Es importante este tipo de eventos porque le dan mayor roe a las niñas que van surgiendo, no nada más tenemos a las niñas Labastida y Luna, también han surgido niñas con mucho talento, el cual hay que pulirles con este tipo de eventos, porque después irán a otro certamen más importante a Cancún, Dijo Coello García.

Después de este certamen, las niñas de Ahome acudirán a un evento nacional a la Ciudad de Cancún, a finales de septiembre, donde se espera tomar un mayor roce, lo que significará un crecimiento individual y colectivo.

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores destacó también que ya se tocó el tema con las autoridades estatales y municipales, sobre la construcción, en el CARB, de la fosa que ocupan urgentemente las gimnastas para que puedan tener una mayor instrucción y sigan avanzando.

La inauguración de la Primera Copa de Gimnasia EXA Centenario se realizará este sábado 9 de septiembre a las 05:00 p.m. en el CAR Centenario.