Inician actividades de formación beisbol y softbol

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores le da vida a los Centros de Iniciación y Desarrollo de ambas disciplinas, la cuales albergará la C.D. Centenario.

.-Con un ambicioso proyecto integral donde la formación será el común denominador, el director del deporte de Ahome, Jorge Flores, inauguró los Centros de Iniciación y desarrollo de las disciplinas de Beisbol y Softbol de Ahome.

Fue en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Centenario donde se celebró el acto de apertura donde se dieron cita los más de 50 alumnos que tiene la escuela de beisbol infantil y juvenil y la matrícula de 50 niñas que inician con la enseñanza del softbol, además de sus entrenadores entre los que se encontraban al ex lanzador profesional, José Luis Valdez, Ignacio “Nacho” Ruelas y a José Luis “Mapawi” Gutiérrez, grandes instructores del rey de los deportes, además  de los entrenadores de softbol, Christian Insunza, Alfredo González y Octavio Garibay.

Las palabras de bienvenida las realizó Juan Alonso Pineda Romero, quien destacó la inquietud del director del deporte, Jorge Flores por hacer crecer la matrícula de niños y niñas en Ahome que se formen en el mejor ámbito deportivo integral.

También brindó un mensaje el presidente del Patronato de la Ciudad Deportiva Centenario, Humberto Angulo Rendón, quien ofreció sus instalaciones a los deportistas y los conminó a cuidarlas para que tengan una mejor infraestructura durante su enseñanza.

Finalmente, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, dijo que caminarán de la mano autoridades deportivas, padres de familia y deportistas para que sea una mejor forma de recibir la enseñanza, diseminar ambos deportes y que Ahome tenga un mayor potencial.

Los deportistas reunidos en el diamante del estadio número uno, agradecieron las intervenciones con un aplauso y para finalizar la constitución de los dos centros de desarrollo, acompañaron al presídium a un recorrido por las instalaciones las cuales se encuentra en perfectas condiciones.

También estuvieron presentes, el titular del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar Leal, el titular del Comité Municipal de Softbol en Ahome, Wilfrido Galaviz y el director de la C.D. Centenario, Aureliano “Chicano” Valenzuela.