PGR no quiere atraer caso Javier Valdez, acusan

Por: Gabriela Herrera y Cairo
Al hoy cumplirse cuatro meses del asesinato del periodista sinaloense, familiares y colegas exigieron justicia en las instalaciones de la Fiscalía

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha querido tomar la responsabilidad formal de resolver el asesinato de Javier Valdez Cárdenas porque no le interesa, expresó el director del semanario Río Doce, Ismael Bojórquez.

Al cumplirse cuatro meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, familiares, amigos y compañeros del gremio tomaron las calles aledañas al edificio de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para exigir se esclarezca el crimen del co-fundador del semanario Río Doce.

Asimismo, colocaron cruces de madera y mantas alrededor de la dependencia estatal como forma de rechazo por el crimen de otros empleados de la comunicación.

La viuda, hijos y hermanos del también exreportero del diario La Jornada pudieron pronta respuesta de las autoridades.

Ismael Bojórquez aseguró que fueron las manos del crimen organizado quienes privaron de la vida a Valdez Cárdenas y que mientras no se detenga a los responsables las medidas de protesta serán mayores.