Se realiza en Los Mochis foro de consulta del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

*El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas Echave dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la Sria. de Desarrollo Sustentable de Sinaloa por la oportunidad que brinda a la ciudadanía de participar en este importante tema…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de septiembre de 2017.- Los Mochis fue sede del Foro de consulta para la presentación del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial yDesarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, que reunió a autoridades y especialistas en la materia en el Auditorio del Centro de Estudios Continuos del Instituto Politécnico Nacional IPN.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave fue el encargado de dar la bienvenida  a los participantes y agradeció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, Martha Cecilia Robles Montijo, la oportunidad de trabajar en equipo en favor del desarrollo urbano ordenado y el cuidado del medio ambiente, para garantizar el desarrollo humanoy construir mejores lugares para vivir.

Por su parte la funcionaria estatal, felicitó al alcalde y su equipo de trabajo por afrontar las acciones de transformación del centro de la ciudad, porque es un proyecto acorde a los lineamientos internacionales de construir ciudad.

Robles Montijo también felicitó a todos los asistentes al foro provenientes de los municipios del norte del estado, principalmente de Ahome, El Fuerte y Choix, ya que con sus aportaciones se enriquecerá el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial yDesarrollo Urbano del Estado de Sinaloa que ha pedido el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien como muestra de su interés por este tema creó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

También se contó con la presencia y participación del Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas Franco, quien dijo estar seguro que Sinaloa será uno de los estados  que mejor provecho sacará de esta Ley.

El foro fue abierto con las participaciones de José Mario Cadena Bórquez Presidente Estatal del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa CODESIN y por Gabriel Antonio Salazar Fierro consejero ciudadano del CODESIN en la zona norte, quienes coincidieron en señalar que para garantizar el desarrollo sustentable se necesita de la participación de las autoridades, los empresarios, la ciudadanía y los académicos e investigadores en un solo equipo, por lo que felicitaron a la autoridad por realizar este tipo de eventos públicos que reúne a representantes de los grupos antes citados.