Garantiza seguro popular atención digna y de calidad

Culiacán Sin.- Para garantizar que el beneficiario reciba una atención digna y de calidad, en cada unidad de salud se cuenta con Gestores del Seguro Popular, quienes vigilan los derechos del afiliado.

 

El director general del Seguro popular en Sinaloa, Jesús Ignacio Barros Cebreros, hizo un llamado a los afiliados a reportar cualquier tipo de anomalía o incidencia que pueda llegar a afectarles, ya sea al momento de recibir atención médica o cuando pidan hacer efectiva su receta con insumos médicos.

 

En caso de presentar algún problema durante su estancia en Hospitales Generales, Integrales o Centros de Salud, pidió acercarse al Módulo del Gestor, en donde recibirán orientación y asesoría en todo momento y en apego al Catálogo Universal de Servicios de Salud y de los protocolos de atención médica.

 

Explicó que el Seguro Popular es un Sistema de Protección Social en Salud que da cobertura a las personas que carecen de alguna seguridad social, por lo que el Gestor del Seguro Popular está para asesorar al beneficiario y que éste conozca la cobertura y lo que pueden hacer para acceder a sus derechos.

 

Mencionó que Seguro Popular cuenta con tres carteras de servicios que es el Catalogo Universal de Servicios de Salud con 1,621 enfermedades, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 61 padecimientos y el Seguro Médico Siglo XXI  con 149 intervenciones a niños menores de 5 años.

 

El titular de Seguro Popular agregó que en Sinaloa se cuenta con 39 Gestores fijos que se encuentran en Hospitales Generales e Integrales del Estado y 10 Gestores Itinerantes, es decir, que de manera periódica recorren los Centros de Salud del Estado y si el beneficiario presenta alguna duda también pueden comunicarse al número gratuito 01 800 3 27 28 29.