Gerardo Vargas, garantía de votos para el PRI

POR: JORGE ARAGÓN
El ex funcionario estatal podría lanzarse por una senaduría en el 2018, con amplias posibilidades de triunfar; cuenta con enorme capital político.

Pese a lo que se ha dicho, comentado o rumorado, Gerardo Vargas Landeros continúa siendo un bastión en las filas del priismo no sólo ahomense, sino a nivel estatal.
Es indudable que su músculo está fortalecido, pues cuenta con una gran estructura que lo colocaría en una posición privilegiada para obtener la victoria, sin importar que posición o cargo busque en el proceso electoral del 2018, aunque la gran mayoría ya está convencida de que el ex funcionario estatal irá en pos de una senaduría.
Ya se ha dicho y publicado, que los priistas de viejo y nuevo cuño consideran a Vargas Landeros como potencial aspirante al Senado de la República en el proceso que está por abrirse a la sociedad.
Para nadie es tampoco un secreto que las del 2018 serán las elecciones más complejas y riesgosas para el tricolor, por lo cual deberá echar mano de sus cartas más fuertes y una de ellas, sin duda alguna, es la figura de Gerardo.
No hay que olvidar que el ahomense mantiene un aceptable nivel de ascendencia entre los diferentes sectores del PRI, en todos los municipios sinaloenses, situación que lo coloca en condiciones inmejorables para entrar a la contienda con enormes posibilidades de salir airoso.
Incluso son los mismos integrantes del Revolucionario Institucional, quienes lo mantienen en la jugada.
Su fuerza política en Ahome no se encuentra a discusión.
Cuenta con una estructura que no debe de ser desaprovechada por quienes dirigen el PRI, no solo en el municipio, sino a nivel estatal.
Es indudable que Vargas Landeros representa a miles de socios activos del PRI que votaron a favor de uno de los proyectos que encabezó el 2010.
Estos segmentos al interior del organismo partidista, cuentan con una significante energía, lista para movilizar una propuesta en todo el estado.
La idea generalizada es que a nadie se debe hacer a un lado porque ello repercutiría de manera negativa al momento de entrar a la etapa fuerte de las campañas de los abanderados.
A Vargas Landeros muchos sinaloenses lo quieren ver en las boletas electorales el próximo año.
Insistimos: tiene una gran influencia social y política en todo el territorio, sin olvidar que es parte de las dinámicas corrientes políticas que dominan el estado.
Aunque algunos digan lo contrario, Vargas Landeros es una garantía de triunfo para el PRI.
Miles de ahomenses y sinaloenses votarían a su favor.