Enrique Ruiz, uno de los jóvenes ahomenses más destacados en la política

POR: JORGE ARAGÓN

Tuvo relevante participación en el debate organizado por el Instituto Municipal de la Juventud  

Enrique Ruiz Valdez, ex director del Instituto Municipal de la Juventud, tuvo una gran participación en el debate político que se llevó a cabo en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Ahome.

Durante dicho evento, se puso de manifiesto el gran interés de jóvenes y adolescentes por participar en la política, ya que la asistencia fue nutrida y los temas que se abordaron fueron sumamente interesantes.

Es de todos sabido que Enrique Ruiz es un joven sumamente popular y su presencia en la vida política ha sido más que destacada.

Representa uno de los mejores cuadros del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Ahome. Su proyección no únicamente es estatal, sino que alcanza confines nacionales, sobre todo ya que se ha declarado un gran impulsor del uso de las redes sociales para promover la participación de jóvenes en la política.

Por su gran carisma, se ha ganado el aprecio de la gente, no solamente jóvenes, sino de adultos que lo ven con respeto, reconociendo su capacidad de liderazgo.

En la administración anterior, que encabezó Arturo Duarte García, Ruiz Valdez se desempeñó como director del Instituto Municipal de la Juventud.

Hoy, como parte de las filas de la CTM en el norte de la entidad, es un claro ejemplo de que los jóvenes se siguen preparando para participar en la vida política no solo local, sino estatal y nacional, y su capacidad podría ser reconocida en un futuro no muy lejano con la candidatura a un importante puesto de elección popular, que podría traducirse en una diputación local.

El debate político se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde el Presidente, Álvaro Ruelas Echave, felicitó a los participantes por ser ejemplo de la juventud ahomense.

La Directora del IMJU, Claudia Anahí Nava, agradeció al alcalde el apoyo brindado para este y otros programas de apoyo al sector juvenil del municipio.

Enrique Ruiz Valdez fue el ganador en la categoría D; Steve Alejandro Bojórquez, en la C, y Julio César Valdez Guerrero en la B.