Disertan con éxito Desarrollo del deporte en Ahome

Poly Figueroa y Sergio Álvarez fueron invitados por el Instituto de Arte y Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas, dentro del Festival de Mi Ciudad 100 Años.

Los experimentados cronistas deportivos, Poly Figueroa y Sergio Álvarez Muñiz disertaron con éxito el tema “100 Años de Desarrollo del Deporte en Ahome”, en el marco de las festividades sobre la constitución del Ayuntamiento de Ahome en el programa Festival de Mi Ciudad 100 Años.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Pública Morelos donde los ponentes fueron recibidos por Verónica Martínez, quien es la directora de la Red de Bibliotecas Públicas; se contó con la presencia del director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, además del coordinador de los Comités Deportivos Municipales, Álvaro Castro Aguilar, el coordinador del deporte selectivo y alto rendimiento del IMDA, José Pablo García, además de alumnos de la carrera Cultura Física y Ciencias del deporte de Univafu, alumnos de preparatoria de la UAS y del sistema Dgetis.

Poly Figueroa un letrado con más de 40 años como cronista radiofónico, incluso 33 años en Radio Sistemas del Noroeste, tocó temas que contribuyeron a un mejor desarrollo del deporte en Ahome, tanto en lo colectivo como en lo individual, además de mostrarse contento por la invitación que le realizó el IMAC a la ponencia.

“Nos invitaron para dar una plática, una charla a los jóvenesuniversitarios al respecto del crecimiento y del fortalecimiento que seha dado en el deporte en el municipio, y abarcamos precisamente puesal estado, en varios deportes se ha dado un crecimiento notable, perolamentablemente estamos viendo que, ciertas cosas, van un poquito enretroceso, y estamos haciendo un llamado, precisamente a quienescorresponda, para que no permitan que esto decaiga”, dijo.

Por su parte Sergio Álvarez, jefe de prensa del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, dio sus tópicos sobre el desarrollo del deporte y mencionó que la clave de todo es la capacitación de padres de familia, entrenadores, directivos y los mismos deportistas, para tener un mejor avance.

“Precisamente la palabra desarrollo era el tema del deporte, ellos (losuniversitarios) contribuyen muchísimo, igual que otras universidadesyo creo que esto se debe de masificar, que haya más ponencias, quehaya más cursos, más capacitaciones, para que todo el entorno, nonada más el padre de familia, sino el entrenador, el directivo y el propioatleta, tengan todas las herramientas para que en conjunto se lleguenlos éxitos”, añadió.

 

 

Por su parte el director del deporte de Ahome, Jorge Flores, felicitó a ambos ponentes de quien reconoció su trayectoria, además de indicar que continuará fomentando el deporte no nada más en la zona rural sino también en la zona urbana.

“Cuando llegué a tomar esta bonita responsabilidad llegué a trabajar de una forma muy espontanea, peor a la vez de manera muy objetiva. En Ahome había un programa por parte del Patronato Impulsor del Deporte que se denominaban Centros de Iniciación y Desarrollo de Beisbol, sin embargo, por diversas razones, deciden cerrar ese programa, entonces nos avocamos a rescatar a todos esos jóvenes que se quedan sin un programa, proyecto y entrenadores calificados, y ahora constituimos en Centro de Iniciación y Desarrollo del Deporte en Ahome, que suma ya 15 disciplinas deportivas de las más emblemáticas en Sinaloa y Ahome. Impulsaremos el deporte en todo el municipio tanto en la zona rural como en la zona urbana”, dijo Flores Palafox.

Después de una hora y 15 minutos culminó la ponencia, recibiendo tanto Poly Figueroa como Sergio Álvarez un reconocimiento, tanto de los oyentes como de las autoridades que organizaron la conferencia