Expropiar no es la línea, se hará donde se deba: Mancera

Lo que queremos es ayudar a las personas para que vayan a una reconstrucción efectiva y para eso vamos a mostrar las opciones financieras, dijo el jefe de Gobierno

Los trabajos de demolición en Concepción Béistegui 1503 en la colonia Narvarte fueron terminados por completo y el terreno se encuentra limpio, así lo confirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, señaló que la siguiente semana se reunirán con los residentes del inmueble para dar seguimiento a la reconstrucción de sus viviendas a través de mecanismos de financiamiento.

Lo que queremos es ayudar a las personas ir a una reconstrucción efectiva y para eso vamos a mostrar las opciones financieras. Es muy importante que tengamos esta ley, que tengamos esta ley de la Asamblea, por ahora estaremos con los instrumentos que tenemos ya efectivos” dijo.

Descartó que su Gobierno se vaya por el camino fácil al expropiar predios y dijo que sólo se hará en casos donde los inmuebles no tengan dueño o no haya inquilinos con quien interactuar.

Donde se deba expropiar pues lo haremos, pero no es una línea de gobierno lo que queremos es que la gente vuelva tener sus propiedades que tenga sus propiedades de valor” señaló.

Apoyo emocional, clave para que niños superen miedo a sismos

En tanto, Edgar Tungüi, secretario de obras en la capital dijo que gracias a la implementación de una máquina retroescabadora se pudo reducir el proceso de 3 semanas a 13 días, por lo pronto se trabaja en el desmantelamiento de los inmuebles ubicados en Génova 33, Coquimbo 911, así como el Helipuerto en Nuevo León 238 para comenzar su demolición.

En los próximos días iremos anunciando los trabajos de demolición en otros inmuebles como Sonora Sonora 149, Hamburgo 112 y conforme el comité de emergencias nos vaya dando los expedientes de otros inmuebles iremos anunciando el inicio de los siguientes trabajos” señaló.

El jefe de Gobierno precisó que su administración acompañará las demoliciones que se hagan de manera particular para evitar afectaciones secundarias, tal es el caso de San Antonio Abad 122 cuyos propietarios se harán cargo de los gastos de este proceso.

Ante la cercanía de las fiestas de Día de Muertos el jefe de Gobierno dijo que será una celebración con sentimientos encontrados, sin embargo, se espera un incremento en la derrama económica de hasta 15 o 20% durante las celebraciones toda vez que el festival será más grande.

REMITIRÁN A QUIENES EMITAN RUMORES
El Jefe de Gobierno dijo que la procuraduría capitalina seguirá con la detención de personas que difundan rumores de zozobra respecto a la Ciudad de México.

Sí hemos encontrado que son operadores que están fuera de la Ciudad de México, en el caso anterior así fue, pareciera que tenemos otro muy cercano a esclarecer que también están operando fuera de la Ciudad de México los que lanzan estas noticias, pero tampoco quiero afirmar que sea la generalidad” dijo.

Reiteró su compromiso para aplicar todo el peso de la ley conforme a los cauces legales para las personas responsables de estas acciones.

Es una conmemoración para todos los mexicanos que se debe hacer con mucho respeto para todas las personas que seguramente rendirán tributo a sus muertos y estaremos acompañados de un operativo muy bien diseñado por parte de la Secretaría de seguridad pública y protección civil” señaló.

Dijo que hasta el momento se han verificado 13 mil 582 inmuebles, de los cuales 2 mil 410 fueron reportados como verdes; 237 personas continúan pernoctando en los 12 albergues que hay en la capital y anunció que el DIF capitalino ayudará a las personas que hayan quedado en una condición de discapacidad derivado del sismo.