Quiere EU a yerno de ‘El Chapo’ para juzgarlo por narco y lavado

Autoridades estadunidenses tramitaron orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra del sospechoso; operaba con identidad falsa; fue detenido en la CDMX

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias El Vic, cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por parte de Estados Unidos (EU) para juzgarlo por el tráfico de heroína.

En conferencia de prensa, el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, informó que el trámite del gobierno estadunidense es “por los delitos de asociación delictuosa, operación y lavado de dinero”.

Félix Beltrán es identificado como operador financiero y de lavado de dinero del Cártel del Pacífico, liderado por su suegro Joaquín, El Chapo, Guzmán; así como posible responsable de trasiego de droga a EU.

El titular de la SEIDO informó que el detenido operaba bajo identidad falsa para adquirir vehículos, propiedades y otros bienes; además, sus zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y la CDMX.

El sospechoso, de 30 años, fue detenido esta mañana, con apego al debido proceso, en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.