Encabeza Alcalde Álvaro Ruelas Echave entrega de becas en la Universidad de Occidente

El Presidente Municipal dijo que se busca dar otros 100 apoyos más antes de que termine el año; durante la mañana acudió a la primaria General Lázaro Cárdenas dentro del marco del programa Lunes Cívico, así como a la rueda de prensa de la presentación de la XVI Feria del Libro Los Mochis 2017

Con el objetivo de seguir haciendo equipo con las autoridades educativas y que se le permita seguir apoyando a la educación, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave encabezó la entrega de 107 becas a estudiantes de la Universidad de Occidente campus Los Mochis, con un presupuesto cercano a los 260 mil pesos.
El Presidente Municipal adelantó que se busca realizar la entra de 100 apoyos más antes de que termine este año, y que en el 2018 se busca duplicar este tipo de ayudas, por lo que sería el segundo año consecutivo en el que se duplicaría la entrega de becas, pues a comparación del 2016, este año se han entregado 5 veces más apoyos a estudiantes de la Universidad de Occidente.
Ruelas Echave destacó que por primera vez no es el Presidente Municipal, ni el Director de Educación, ni la Directora de Juventud quienes deciden a quienes se les otorgarán las becas, pues quienes deciden son las universidades, maestros y los propios alumnos que se deciden solicitarlas y cumplir con los requisitos.
“Se quedaron algunos alumnos sin haber presentado los papeles, es por eso que decidimos ampliar la convocatoria, porque en el presupuesto que teníamos para la UdeO todavía tenemos presupuesto disponible y estamos calculando que podemos llevar a cabo 100 becas más. Duplicamos este año el presupuesto para becas, y la propuesta es que el año próximo vamos a duplicar de nueva cuenta por segundo año consecutivo el presupuesto para becas”, agregó el Alcalde de Ahome.
Por su parte la Doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO, se dijo agradecida por la gran generosidad del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave. También adelantó que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dará una oportunidad de crecimiento a la universidad, pero dijo que será el propio Gobernador quien dará la noticia en los próximos días.
Durante la mañana y dentro del marco del programa Lunes Cívico, el Presidente Municipal acudió a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Alejandro Peña, donde luego de rendir honores a la bandera se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que han obtenido los primeros lugares en aprovechamiento escolar, donde también se hizo entregar de credenciales a los niños guardianes del agua de esta institución.
En su mensaje, Álvaro Ruelas Echave dijo que tras escuchar las peticiones de los padres de familia buscará que los alumnos de esta institución tengan un mejor lugar donde pasar su recreo, por lo que se pondrá de acuerdo con el director para conseguir mobiliario o construir bancas y que los niños tengan donde disfrutar de sus alimentos.
Más tarde el Alcalde de Ahome se trasladó a la Plazuela 27 de Septiembre, donde se llevó a cabo la rueda de prensa de la XVI Feria del Libro Los Mochis 2017.
El Presidente Municipal dijo que este año en Ahome se han tenido mucho más actividades culturales que en cualquier otro año, donde la participación de los jóvenes es muy distinta a la de otros municipios, donde los ahomenses están entregados al tema de la cultura.
Ruelas Echave destacó que hay muchos temas importantes en el municipio, y que la cultura y la educación son uno de ellos, pues ayudan a construir la sociedad que se quiere, pues no basta con tener las ciudades llenas de concreto y edificios, pues a través de la cultura y la educación que se puede crear sociedades más tolerantes, preparadas a los cambios para enfrentar el futuro y tener un mejor nivel de vida.