‘Agarra la jarra’ secretario del PAN en Jalisco … y choca contra árbol

Omar Borboa impactó su vehículo tras conducir en estado de ebriedad en Zapopan; al momento en que autoridades llegaron en su auxilio, él estaba dormido

El secretario general del Partido Acción Nacional en Jalisco, Omar Borboa, fue captado en un video presumiblemente en estado de ebriedad luego de haber chocado su vehículo contra un árbol.

Circulaba por la avenida Novelistas y Juan Palomar y Arias, en el municipio de Zapopan, cuando chocó su camioneta color negro contra un árbol. Luego del impacto se quedó dormido hasta que llegaron a auxiliarlo.

Mientras se intentaba despertar al secretario panista golpeando el vidrio de su vehículo, él hacía señas para “alejar” a quienes le llamaban.

El panista fue dispuesto a las autoridades correspondientes luego de que no tuvo lesiones por el accidente.

En Jalisco los conductores ebrios son llevados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría conocido como “La Curva” o “El torito”.

Ahí, el implicado, dependiendo del grado de alcoholemia paga una multa de entre 10 mil a 15 mil pesos o pasará 24 a 36 horas en una celda y recibe un curso de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol.

En caso de reincidencia se suspende la licencia de conducir durante 2 años.

Con información de Excélsior