Caen 19 presuntos secuestradores, 15 de ellos ligados a cártel

La investigación de 2 denuncias dio como resultado la captura de 19 integrantes de dos bandas de presuntos secuestradores, 15 de ellos ligados a un cártel, en Toluca

La investigación de dos denuncias fructificó en la captura de 19 integrantes de dos bandas de presuntos secuestradores, en Toluca, Estado de México.

De los detenidos, 15 dijeron formar parte de un cártel que incursionó en el plagio para obtener dinero, comprar armas y expandir su territorio.

El arresto de la supuesta célula integrada al cártel del Golfo o de Los Zetas, que operaba en la zona oriente del Valle de México, derivó de la denuncia del plagio de una mujer, cometido el 30 de octubre en Ecatepec, por quien pedían una fuerte suma económica de rescate.

El grupo fue identificado, al igual que la casa de seguridad ubicada en Laguna Chiconautla, en donde fueron detenidas 15 personas, entre ellas dos mujeres y un menor de 14 años.

De los detenidos, seis proceden de Veracruz, por lo que se intercambiará información con el gobierno de ese estado para determinar si los presuntos criminales están relacionados con otros secuestros y si son integrantes de la delincuencia organizada.

Se ha podido establecer que este grupo criminal pretendía realizar varios secuestros en esta región de la entidad, con el objetivo de financiar la compra de armamento con el cual entenderían su zona de actuación en esa región del Estado de México.

La pertenencia de estos individuos a algún grupo delictivo de otro estado de la República aún es materia de investigación”, indicó el fiscal de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez.

Otros cuatro supuestos plagiarios que operaban en el Valle de Toluca fueron capturados, tras una denuncia que condujo a las autoridades a una casa de seguridad, localizada en la colonia Ocho Cedros.

Los integrantes, al parecer, seleccionaban a sus víctimas en centros de apuestas y estarían relacionados con el plagio del joven empresario de origen libanés José Antonio Ramírez kuri, quien fue asesinado, pese a que se pagó el rescate.