Vive su fiesta el Softbol Enrique Ruíz

Cincuenta y cinco equipos rinden homenaje a cinco softbolistas de casa y le dan vida a la Liga Enrique Ruíz Serrano en su edición XXVII.

Cinco softbolistas recibieron un merecido reconocimiento de parte de los cincuenta y cinco equipos que hoy le dan vida a la edición 55 de la Liga de Softbol Enrique Ruíz Serrano, que camina ya en su edición vigésima séptima.

Ricardo Cubedo Peñuelas, José Luis “Chino” Dávalos Dam, Jim López Montoya, Luis Alberto Astorga Mayorquín y José David Rochín Medina, son los personajes ligados al softbol desde hace muchos años, en diferentes facetas, que recibieron una placa de reconocimiento y el aplauso del respetable.

El acto se desarrolló en el estadio Agrónomo, con los honores a la enseña nacional a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra de la Universidad de Occidente, para de ahí darle la voz a Wilfrido Galaviz Arredondo, titular del Comité Municipal de Softbol, quien brindó las palabras de bienvenida, además de tomarles la protesta a los equipos participantes.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Álvaro Castro Aguilar, quien representó al director del deporte, Jorge Flores.

En la elección de la reina de la temporada 27 de la liga de Softbol Enrique Ruíz Serrano, la niña Sofía Martínez Murúa, madrina del equipo Walbro, fue electa vía sorteo arrancando el aplauso jugadores y personas que abarrotaron el estadio Agrónomo, al tiempo que el titular del circuito, Fabrico García Ungson, le colocaba la banda y su arreglo floral para de ahí pasar a integrar la mesa del presídium.

Para finalizar el acto de apertura, el honor de lanzar la primera pelota fue para el softbolista, Jim López Montoya, el receptor fue el softbolista y exdirigente José David Rochín Medina, quien tomó el bate y se plantó en el home plate fue Luis Alberto Astorga Mayorquín y el ampáyer, puesto que desempeño por muchos años, lo realizó José Luis Dávalos Dam.