Asumen compromiso Consejo Municipal del Deporte y Comisión de Apelación y Arbitraje

Javier López Jackson en representación del Presidente Álvaro Ruelas les toma protesta a integrantes del Consejo Municipal del Deporte y a los de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en Ahome.

El deporte en Ahome tendrá una mayor solvencia en su desarrollo, crecimiento y sanidad, al asumir el compromiso los 14 integrantes del Consejo Municipal del Deporte de Ahome y a la mesa directiva de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de Ahome, compuesta por 5 integrantes, en ceremonia efectuada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

Javier López Jackson, en representación del alcalde, Álvaro Ruelas Echave, fue quien le tomó protesta, en una primera instancia a los 14 integrantes del Consejo Municipal del Deporte de Ahome, para posteriormente hacer lo propio con la Comisión de Apelación y Arbitraje conformada por 5 miembros, refrendando las 19 honorables personas que conforman dichos organismos el compromiso contraído, hacer cumplir la Ley Municipal del Deporte que les da vida en su decreto número diez. Fue acompañado por la síndico procuradora Cecilia Hernández Flores y el director del deporte, Jorge Flores Palafox.

“Estamos satisfechos con la creación de estos dos órganos deportivos porque le darán un mejor camino al deportista y su entorno, encausándolos por un mejor crecimiento y desarrollo, con la aportación de ideas y programas. En el IMDA están trabajando desde que inició el año con programas diferentes, por ello te felicitamos director Jorge Flores, a ti y a tu equipo de trabajo”, dijo López Jackson.

Por su parte el director del IMDA, Jorge Flores dijo que con la suma de esfuerzo de las 19 personas que integran dichos órganos deportivos, el deporte en su conjunto tendrá la certeza de que habrá objetivos por cumplir, tendrán la claridad necesaria para el desarrollo y el crecimiento y una sanidad deportiva adecuada, todo bajo un estricto reglamento.

El Consejo Municipal del Deporte tendrá la finalidad de formular y proponer el Plan Municipal de Desarrollo, elaborar cursos de capacitación, así como realizar y proponer estudios e investigación en materia deportiva, también evaluarán permanentemente la práctica del deporte en el municipio y establecer lineamientos para el óptimo aprovechamiento de las instalaciones deportivas.

Está conformado pro el presidente, Jorge Arturo Flores Palafox, el secretario, José Pablo García Cota, además de los siguientes integrantes: Wilfrido Galaviz Arredondo, Karla Verónica Camacho, Patricia Díaz Cuíltrez, Buenaventura Fierro Flores, Medardo Xavier Huizar Leal, Víctor Manuel Contreras López, Moisés Álvarez Gil, Javier Berrelleza Rodríguez, Víctor Antonio Armenta, Sergio Armando Mercado Velázquez, Héctor Jesús Herrera Acuña y Miguel Enrique López Valdez.

Por su parte la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en Ahome, tendrá la misión de resolver los recursos de inconformidad que los miembros del IMDA promuevan en contra de las sanciones, que por infracciones a este reglamento se apliquen.

Dicha comisión es encabezada por su presidente, José David Rochín Medina, como secretario fue designado Humberto Reyes Valdez y como vocales fungirán Israel López Márquez, Sergio Luis Enríquez Velazco y José Alberto Casillas Domínguez.