Abren a la circulación nuevo tramo de la carretera Mochis-Topolobampo

A muy temprana hora de este miércoles, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave abrió a la circulación vehicular el segundo tramo de la carretera Mochis-Topolobampo, de Blvd. Pedro Anaya hasta la altura del salón Figlos, donde se acondicionó un retorno provisional.

Ruelas Echave realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales, desde el Blvd. Pedro Anaya, informando a la población la apertura de la carretera y pidiendo precaución a los automovilistas y peatones para evitar cualquier accidente.

En entrevista, el Presidente explicó que con este nuevo tramo abierto a la circulación, suman alrededor de 1.8 kilómetros desde Centenario a Figlos, de los 6.2 kilómetros que comprende la primera fase contratada.

Abundó que se continua trabajando las 24 horas y se espera tener lista la primera etapa hasta Blvd. Francisco Labastida Ochoa en el mes de diciembre como se planeó desde un inicio.

Álvaro Ruelas informó que en los tramos abiertos a la circulación en ambos sentidos desde Blvd. Centenario a Figlos, se restituyeron algunas lámparas del alumbrado público para que funcione al 100%, se cambió todo el sistema eléctrico, se colocaron algunas palmeras y se retiraron algunos arbustos enfermos, por lo que esta zona luce una nueva imagen limpia y segura.

También dijo que se trabaja de manera ardua para continuar abriendo de manera paulatina los siguientes tramos y que en unas tres semanas abrir hasta la altura del entronque con la carretera al ejido Flores Magón y posteriormente a finales de diciembre hasta el Blvd. Francisco Labastida.

Ruelas Echave agradeció el valioso apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien el pasado domingo acudió a supervisar los avances de los trabajos y pedir a los constructores mantener el ritmo de 24 horas para no perder el ritmo y tiempo ganado, y entregar a los ahomenses esta importante y millonaria obra, tal y como es el compromiso de tener en diciembre hasta el Blvd. Francisco Labastida Ochoa.