DIF Sinaloa ha entregado 18 mil lentes con la campaña “Futuro a la Vista”

Con una intensa jornada de revisión visual de la campaña “Futuro a la Vista”, emprendida por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se ha revisado a más de 100 mil niñas y niños de escuelas primarias públicas del estado.

Con esta innovadora campaña que inició en el mes de abril se ha logrado entregar de manera gratuita más de 18 mil lentes graduados en Sinaloa. El objetivo es contribuir al desempeño académico y evitar la deserción escolar de población infantil.

Durante la visita a Mazatlán Rosy Fuentes, en compañía de Tere Gallo, presidenta de DIF Municipal, entregó más de 900 lentes a niñas y niños de 15 escuelas primarias del municipio.

La presidenta de DIF Estatal aprovechó la oportunidad para dirigirse a las y los estudiantes: “cuando iniciamos esta campaña en abril de este año, era un sueño que todos nuestras niñas y niños de educación básica que presentaran algún tipo de debilidad visual, tuvieran sus lentes”.

Agregó: “agradezco a todas las personas que se han involucrado en este proyecto, a las escuelas, maestros, padres de familia, pero en especial al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, él es un gran gestor, preocupado porque nuestra niñez en Sinaloa tenga todas las herramientas para que sean niños que aprovechen su escuela, niños sanos y lo más importante, niños que no deserten de la educación”.

Señaló que la importancia de esta campaña radica en que muchos de los estudiantes no son diagnosticados a tiempo, y eso, no les permite tener un buen rendimiento escolar. Finalizó su participación diciendo “queremos para nuestros niños, un futuro a la vista”.

Cabe mencionar que en Mazatlán se ha  visitado el 40% de las escuelas públicas  donde se ha revisado a 18 mil menores, de los cuales  3 mil 187 recibieron lentes.

La meta de “Futuro a la Vista” es revisar a los 300 mil estudiantes de escuelas primarias públicas de Sinaloa y entregar 30 mil lentes.

En la entrega también estuvieron Max Rafael Martínez Valencia, director de Planeación de DIF Sinaloa y Julieta Torres, directora general de DIF Mazatlán.