Reconoce Iniciativa Privada trabajo del alcalde

La Canaco Servytur, AMPI, ADIM y la Asociación Ganadera Local se unen para reconocer al presidente municipal por la transformación que vive Mazatlán 
Por la transformación que vive Mazatlán y el potencial de desarrollo que viene en los siguientes meses, los diferentes sectores empresariales de la ciudad reconocieron al presidente municipal.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos y la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, entregaron al alcalde las placas, agradeciendo la sinergia que se tiene entre el gobierno y la Iniciativa Privada por un mejor Mazatlán.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, indicó que los más de 9 mil afiliados a la organización mazatleca comparten esta distinción hacia el munícipe.
Señaló una histórica inversión privada por 6 mil millones de pesos, de acuerdo con datos que arroja al cierre de año la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
De igual manera, resaltó las obras de remodelación del Centro Histórico, Zona Dorada, Olas Altas, el malecón y el proyecto Ciudades Hermanas.
“Tenemos mucho potencial que estamos viendo, y lo estamos viendo en los niveles de ocupación hotelera, que muchas parejas quieren venir a casarse, vemos que Mazatlán se está diversificando”, dijo el presidente de la Fecanaco en Sinaloa.
La presidenta de la AMPI Mazatlán, Cristina Velarde Tirado, destacó la apertura de la actual administración hacia los sectores empresariales y la ciudadanía.
Indicó que se ha logrado un aumento del 30 por ciento en el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles), lo que atribuyó a la confianza de los inversionistas, quienes están apostando no solo por proyectos inmobiliarios en la zona turística, sino en todas las áreas que presentan un creciente dinamismo.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, ponderó la atención que ha recibido la zona rural y el apoyo al sector ganadero por parte del Gobierno Municipal.
“Es un reconocimiento muy bien merecido, pues desde que el presidente entró a trabajar empezó a atender la zona rural, que es donde estamos la gran mayoría de los ganaderos. Estamos viendo una atención histórica en las comunidades”, dijo.
Por su parte, el alcalde agradeció las distinciones de la Iniciativa Privada, puntualizando que a diario se trabaja por un solo Mazatlán, que en su gobierno no hay mazatlecos de primera ni de segunda, sino ciudadanos que son escuchados y se atienden por igual.
Subrayó el incondicional apoyo del gobernador del Estado, lo que ha permitido una importante sinergia para el desarrollo y progreso del municipio.
A días de rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde precisó una inversión pública por 809 millones de pesos, que representan 109 millones más que los tres años de la administración anterior.
Asimismo, resaltó una inversión histórica de 132 millones de pesos en la zona rural, mejorando de esta manera la calidad de vida de los pobladores.