Reciben 400 familias ahomenses escrituras de sus terrenos patrimoniales

El beneficio se da gracias a firma de convenio del Ayto. de Ahome y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS…

Alrededor de 400 familias ahomenses y el Ayuntamiento de Ahome se benefician con escrituras de sus terrenos dando certeza jurídica a su patrimonio, gracias a la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal que preside Álvaro Ruelas Echave y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS.

Para la firma del documento se contó con la presencia del Delegado en Sinaloa del INSUS Víctor Guzmán Dagnino, quien en su mensaje felicitó al alcalde Álvaro Ruelas por entender los beneficios de este programa y alentar la firma que beneficiará a por los menos 1700 familias en el municipio.

Por su parte el alcalde resaltó que durante su primer año de gobierno se han recuperado alrededor de 220 mil metros cuadrados de terrenos propiedad del Ayuntamiento que serán escriturados a través de este programa, acrecentando el patrimonio municipal en alrededor de 600 millones de pesos.

Durante el evento de firma, que se desarrolló en la explanada de Palacio Municipal, Ruelas Echave y Guzmán Dagnino entregaron las primeras 400 escrituras de 1700 que se entregaran a familias de la zona rural ahomense, correspondiendo al señor Anastasio Alcaraz Armendáriz, del ejido El Guayabo, agradecer a nombre de todos los beneficiados este bonito programa que por muchos años estuvieron gestionando y hoy se hace realidad.

Como testigos de la firma y entrega de documentos se contó con la presencia de los diputados Fernanda Rivera y Marcos Osuna, así como los regidores Juan Pablo Rodríguez, Deisy Ayala, Lilian Parra, Francisco Medina, Julia Pérez y Juan Francisco López, así como la Síndica Procuradora Cecilia Hernández y el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi, entre otros invitados especiales.

Quienes recibieron de manos del alcalde Álvaro Ruelas las escrituras son: María Guadalupe León Jiménez, Cristina Suárez Valenzuela, Anastasio Alcaraz Armendáriz, Porfirio Quevedo Chávez y Luis Enrique Félix Morales.