Intensa gira de Álvaro Ruelas por el valle del Carrizo para entregar y poner en marcha obras con valor de más de 14 mdp

El Pdte. Mpal. junto con su esposa Ana del Carmen Osuna Pdta. de DIF Ahome, así como funcionarios y regidores visitó El Carrizo y los Poblados 5, 6 y 7 donde sostuvo reuniones de trabajo con autoridades ejidales y líderes comunitarios de esa sindicatura…

 

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realizó una intensa gira de trabajo por diversas comunidades del valle del Carrizo para entregar y poner en marcha importantes obras y acciones de gobierno con inversión conjunta superior a los 14 millones de pesos.

La visita del alcalde a esa región del Municipio, inició con una reunión de trabajo en la cabera de sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz con autoridades ejidales y comunitarios, con quienes revisó proyectos prioritarios de trabajo para sus pueblos.

De ahí, Ruelas Echave, acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna, Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como de regidores, funcionarios y autoridades de la sindicatura y comunidades de ese valle, se trasladó al Blvd. Presa Josefa Ortiz de Domínguez para supervisar los avances de esa millonaria obra de desarrollo urbano que le está cambiando el rostro a la cabecera de sindicatura, y recorrer junto con los vecinos dicho bulevar.

La gira de trabajo de Álvaro Ruelas continuó en el Poblado 5, donde dio el banderazo de inicio de pavimentación de calle principal desde el entronque de la carretera internacional a calle sin nombre con inversión de 2 millones 143 mil 998 pesos. Ahí mismo se cortó el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación del salón de asambleas del ejido El Descanso, perteneciente a esa comunidad del Poblado 5.

A nombre de los beneficiados participó el comisariado ejidal Ignacio Leyva Solórzano, quien dijo que Álvaro Ruelas es uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Ahome y que está haciendo un excelente trabajo en beneficio de todos los ahomenses.

Antes de llegar a Poblado 5, Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna, visitaron a los productores agrícolas del valle del Carrizo que estaban reunidos en una palapa a orilla de la carretera frente a El Carrizo, con quienes dialogaron y ofrecieron apoyo para sus comunidades y movimiento de lucha en tanto se soluciona su conflicto del pago de la producción.

Posteriormente el alcalde y sus invitados se trasladaron al Poblado 6 para la entrega de flamante techumbre metálica de 18 por 30 metros en la cancha de usos múltiples y en la casa ejidal con inversión de 1 millón 215 mil 756 pesos.

Ahí a nombre de los beneficiados, en especial de los jóvenes, participaron el comisariado ejidal Manuel Octavio Álvarez Ibarra y la comisaria municipal Aurora Robles Gil, quienes dijeron estar muy contentos con la flamante obra de esparcimiento para las familias de ese núcleo ejidal, y como muestra del agradecimiento entregaron una placa de reconocimiento al alcalde.

La intensa gira de trabajo de Ruelas Echave por comunidades del valle del Carrizo terminó en el Poblado 7 con el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico del cuerpo sur del Blvd. Oscar Monzón Molina entre calles Zapata y Serdán donde se hará una inversión de 2 millones 277 mil 47 pesos.

Ahí el comisario municipal Ariel Osuna Bustamante dijo que están muy contentos por esta importante obra, pero sobre todo por haber sido la primera comunidad, después de la cabecera de la sindicatura en reponer el alumbrado con las nuevas lámparas led.

Cabe citar que todas las obras de pavimentación que realiza el Gobierno de Ahome incluyen banquetas, rampas para minusválidos y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.

Una constante en el mensaje de Álvaro Ruelas en los eventos fue que este año 2018 será mejor y más productivo que el anterior 2017 y anunció que la próxima semana regresar a ese valle del Carrizo para visitar algunas comunidades como Bacorehuis, Chávez Talamantes y Chihuahuita, entre otras, para llevarles obras y acciones de beneficio comunitario.

El Síndico de El Carrizo, Luis Ernesto López, dijo sentirse orgulloso de formar parte del equipo de trabajo del alcalde Álvaro Ruelas, porque es Presidente Municipal fuera de serie que ha rebasado el límite de lo mejor para atender a todos los ahomenses por igual.