Enrique Ruiz, títere de Bernardino Antelo Esper 

POR: JORGE ARAGÓN

El ex funcionario de Ahome, cesado por Arturo Duarte, promueve a diputado federal corrupto para que sea candidato a la alcaldía   

 

 

 

Sin pudor alguno, Enrique “Quique” Ruiz, impulsor de lo que pomposamente ha dado en llamar fuerza joven, convertida en alfil del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, promueve la candidatura a la presidencia municipal del diputado federal corrupto Bernardino Antelo Esper.

Lo único que hace quien se dijo ejemplo de los jóvenes en la administración de Duarte García, es exhibirse como un títere cuyos hilos maneja a su antojo Antelo Esper.

“Quique” Ruiz, también conocido como Lord iPhone7, ya que fue cesado cuando se insultó de quienes solo tenían modelos anteriores, se ha convertido en el principal promotor del diputado federal más corrupto que ha tenido Sinaloa, como es Bernardino Antelo.

Antelo Esper llegó a esa posición en el Congreso de la Unión por el enorme apoyo que le brindó el ex gobernador Mario López Valdez, quien fue acuciado por Bernardino Antelo Vilches, padre del hoy aspirante a alcalde, quien lo único que hace es seguir suspirando por continuar chupando de la ubre presupuestaria, en la posición que sea.

Lo que se escucha en los mentideros políticos e incluso entre la misma gente, es que no logrará ser siquiera candidato a la presidencia o una diputación local, ya que el mayor demérito que tiene es el estigma de malovista, además de que el “trabajo” que ha hecho como legislador no es para echar las campanas a vuelo.

Por su parte, Enrique Ruiz es un personaje que se hizo negativamente famoso, incluso a nivel internacional, cuando se burló de los jóvenes de Ahome por no contar con la versión más moderna en ese tiempo del iPhone, el número 7.

En cuanto a Bernardino Antelo Esper, hay que recordar que hubo exigencia de que se le investigara en relación a sospechosa venta de medidores a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Ahome.

Toda una fichita.

Y quien lo alienta para la candidatura a la alcaldía de Ahome no hace malos quesos.