Héctor Iván Soto Ruiz, la carta fuerte del PAN para la diputación local en el Distrito I de El Fuerte y Choix     

POR: JORGE ARAGÓN

Con una amplia trayectoria en las filas del Partido Acción Nacional, además de ser un personaje de respeto por su carrera política y por su reconocido apoyo al deporte desde temprana edad, Héctor Iván Soto Ruiz se perfila como el más viable a obtener la candidatura por el blanquiazul para contender por la diputación local del Distrito I, que comprende El Fuerte y Choix.

Soto Ruiz es un joven político que goza de las simpatías del senador de la república, Ernesto Ruffo, quien lo apoya de manera decidida en sus aspiraciones.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dentro de su extenso currículum Soto Ruiz figura que fue regidor y coordinador de la fracción panista en el trienio 2011-2013, en el Ayuntamiento de El Fuerte, así como diputado local suplente en el Congreso del Estado, en la LXI Legislatura del periodo 2013-2016.

El mayor hándicap que tiene a su favor el reconocido miembro del panismo fortense y choicense, es su amplia trayectoria en las lides políticas, ya que ha sido partícipe en innumerables campañas políticas, en las que ha incursionado siempre con gran éxito.

Existen muchos panistas que consideran que sería un enorme apoyo para El Fuerte, principalmente, ya que lo liga una gran amistad con Víctor Manuel Sarmiento Armenta “El Semas”, quien es mencionado como el casi seguro candidato a la alcaldía fortense.