En Sinaloa, 1 mil 400 estudiantes son madres solteras

El ISJU se encuentra trabajando en una serie de apoyos para este sector de la juventud sinaloense 

 

 

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tiene registro de 1 mil 400 madres solteras que actualmente se encuentran cursando estudios, José Joaquín Rodríguez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU). 

 

 

En conferencia de prensa, comentó se trabajará para reducir estas estadísticas, “porque una vez que una estudiante joven se embaraza, lo primero que hace es dejar de estudiar. Lo que se está haciendo es una bolsa de beneficiarios dentro de la inversión que estamos teniendo para becas de trasporte especialmente para madres solteras”, aseguró el director del ISJU.  

 

 

Al abordar el tema del proceso electoral, comentó que dichos apoyos económicos serán entregados antes para evitar retenciones. 

 

 

Sin embargo, aceptó que, a partir de este año, los requisitos para participar en una beca aumentaron. Copia del acta de nacimiento, CURP, copia del comprobante de domicilio, copia del INE (en caso de que sea mayor de edad), copia de la credencial escolar, Kardex, un estudio socioeconómico, así como su código del ISJU.