Los Ángeles Azules en el Festival de Primavera 2018

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán y el Dir. de ISIC Papik Ramírez, dieron a  conocer el concierto gratuito y otras actividades del 6 al 23 de marzo en diferentes escenarios de Los Mochis…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 01 de marzo de 2018.- Los Mochis se vestirá de gala con el programa artístico cultural del Festival de Primavera 2018 con actividades todas gratuitas los días 6, 7, 16, 17, 21, 22 y 23 de marzo, siendo el concierto masivo al aire libre de Los Ángeles Azules, el viernes 16 a las 8 de la noche en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples CUM Los Mochis, el evento fuerte de la Fiesta de Primavera.

El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán agradeció el apoyo del Gobierno de Sinaloa que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC para la realización de estos eventos.

El programa, dado a conocer en conferencia de prensa por parte del alcalde ahomense Manuel Urquijo y el Director del ISIC Papik Ramírez en el Teatro Ingenio Los Mochis, incluye la presentación del guitarrista de renombre internacional Alejandro Córdova, ganador del X Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2017 el día martes 6 de marzo a las 19 horas en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

La fiesta artística cultural continúa el miércoles 7 de marzo también a las 19 horas en el Museo Regional del Valle del Fuerte con la presencia de Ensemble Orquesta de Guitarras de origen cubano bajo la batuta de Ramón Gallardo y Julio Elizarde.

El viernes 16 el Festival de Primavera 2018 se viste de gala con el concierto masivo al aire libre del grupo Los Ángeles Azules a partir de las 20 horas en el estacionamiento del CUM Los Mochis, donde se espera la presencia de 20 mil personas.

Ese mismo día viernes 16 pero a las 19 horas en el Teatro Ingenio se presenta el Centro de Producción de Danza Contemporánea  con el espectáculo Now(H)ERE de Yeri Anarika.

El Festival de la Primavera culmina con actividades del programa Jornadas Literarias Inés Arredondo denominadas Poesía en Ruta II los días 21, 22 y 23 de marzo en diferentes horarios y escenarios. Esta ruta poética multidisciplinaria trata de la lectura de poesía, conciertos de rock, intervenciones artísticas urbanas, registro testimonial de imágenes documental por videoastas, cronistas y narradores, entre ellos Demeins, Gerardo Moreno, Esther M. García, Óscar de Pablo, Tomás Alejandro Lee, Viridiana Carrillo, Eduardo Ávila e Ismael Bojórquez.

Durante la presentación del programa de Festival de Primavera el alcalde Manuel Urquijo invitó a Brenda Látigo, presidenta de Paso Firme IAP, quien agradeció la inclusión de las personas con discapacidad a este tipo de eventos, quienes contarán con áreas para sillas de ruedas en los eventos, y dijo sentirse orgullosa de que Los Mochis sea ejemplo estatal y nacional en este tipo de políticas públicas de inclusión social.

Al terminar la conferencia de prensa el Presidente Municipal Manuel Urquijo y los funcionarios así como los representantes de los medios de comunicación realizaron un recorrido por el lobby del Teatro Ingenio para apreciar la exposición de artes plásticas que muestra 50 obras con el tema de la Virgen de Guadalupe hecha por personas discapacitadas que pintan con la boca o con el pie.

En el anunció del Festival de la Primavera 2018, además del alcalde Manuel Urquijo y el Director del ISIC Papik Ramírez, se contó con la presencia de la Directora del IMAC Claudia Bañuelos Wong, la Directora de Atención y Participación Ciudadana María de Jesús Castro, la Directora del Instituto de la Juventud Anahí Nava, la Directora de Innovación Grecia Guerrero, el Director del IMDA Jorge Flores, la coordinadora de Espacios Públicos de Servicios Municipales Perla Verdugo y la regidora Julia Pérez, entre otros, a quienes el alcalde encargó que se coordinen para garantizar la seguridad de las miles de personas que se espera en el magno concierto de Los Ángeles Azules en el estacionamiento del CUM Los Mochis el viernes 16 de marzo a partir de las 20 horas.

El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán ratificó el compromiso del Gobierno de Ahome de apoyar al máximo las actividades artísticas y culturales y anunció que están en puerta otras actividades de realce para después del Festival de Primavera como es la presentación de Pink Power Band con el concierto Más allá de las Paredes acompañados de los coros Ángela Peralta y Culiacán y pidió a la Directora del IMAC que vea la posibilidad de que también participen con ellos el coro y orquesta de Los Mochis. También dijo que se contará con la presencia de la Compañía de Danza Delfos.