Supervisa el alcalde junto con autoridades de DIF Ahome avances de construcción de la Esc. PANNASIR

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán junto con la Pdta. de DIF Ahome Laura Delia Urquijo y algunas consejeras recorrieron el lugar que se está acondicionando con inversión de alrededor de 2 mdp…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 01 de marzo de 2018.- Los trabajos de modernización y acondicionamiento del antiguo Centro de Rehabilitación Chamizal para convertirlo en escuela del Programa de Atención a Niños Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR del Sistema DIF Ahome, presenta un avance del 20% y se espera esté listo para entregar a la comunidad en un mes más.

El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán, junto con funcionarios, constructores, representantes de medios de comunicación, vecinos del lugar y autoridades y consejeros de DIF, visitaron el lugar para conocer la transformación.

Durante el recorrido se informó que con inversión de alrededor de los 2 millones de pesos provenientes de donativos de empresas y ciudadanos responsables para el DIF así como aportaciones del Ayuntamiento de Ahome se construye barda perimetral y fachada frontal de acceso principal, se acondicionan 2 aulas, 4 módulos de sanitarios, cocina, comedor y los sistemas de hidráulico, eléctrico y algún equipamiento en beneficio de alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes que realizan sus estudios primarios en esa institución.

El alcalde felicitó a la Presidenta del Sistema DIF Ahome Laura Delia Urquijo y a la Directora de esa institución Cuca Félix, así como a las consejeras voluntarias Brenda Látigo y Katy Chávez, presentes en recorrido, por aportar tiempo y esfuerzo para concretar este y otros bonitos programas de DIF.

En el recorrido estuvieron algunos funcionarios y regidores que dijeron sumarán esfuerzos con DIF para consolidar este bonito programa de PANNASIR con actividades deportivas, artísticas y culturales, entre otras.