Necesario legislar en Sinaloa sobre acoso callejero: ISMujeres

Se debe consolidar el andamiaje jurídico que se requiere y nos permita a las mujeres tener una vida libre de violencia, insistió Araceli Tirado

 

Culiacán, Sin.- Respaldamos totalmente la propuesta parlamentaria en curso, para que el acoso callejero sea incluido como delito en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; el dictamen que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que ha sido turnado al Senado de la República para su análisis; señaló Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres).

 

Tirado Gálvez asegura que la violencia de género que se observa en la actualidad,  está convocando a las diferentes organizaciones civiles, instancias de gobierno y sociedad en general, para sumarse en un tema que nos compete a todos y todas, en pro de la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

 

A nivel nacional y por supuesto en Sinaloa, tenemos que consolidar el andamiaje jurídico que se requiere y nos permita a las mujeres tener una vida libre de violencia.

 

Sumando esfuerzos, el gobernador Quirino Ordaz y el Congreso del Estado han desplegado importantes acciones para avanzar en esta materia, refiere la Titular de ISMujeres.

 

Desde el 2017 estamos instrumentando políticas públicas para implementar la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer.

 

Por su parte, en la actual Legislatura Estatal se han aprobado importantes reformas a la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar; al Código de Procedimientos Familiares;  Código Familiar para el Estado de Sinaloa; Código Penal para el Estado de Sinaloa; Ley Estatal para Combatir, Prevenir, Sancionar la Trata de Personas, entre otras.