Firman convenio Ayto. de Ahome, PIDS e ISDE para garantizar operatividad del CARB

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo, el Pdte. del Patronato Impulsor del Deporte PIDS Oscar Sánchez y la Dir. del Instituto Sinaloense del Deporte Paola Moncayo, desmintieron los rumores de cierre del Centro de Alto Rendimiento…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 06 de marzo de 2018.- Ahome es ejemplo en materia deportiva en Sinaloa, en especial en el boxeo, y para disipar dudas sobre el supuesto cierre del Centro de Alto Rendimiento de Box CARB, el Ayuntamiento de Ahome firmó convenio de colaboración con el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa PIDS y el Instituto Sinaloense del Deporte ISDE, con el objetivo de garantizar la operatividad de dicho centro deportivo.

La firma del acuerdo se dio en la oficina de Presidencia Municipal de Ahome, donde el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y Paola Moncayo Directora del Instituto Sinaloense del Deporte ISDE junto con Óscar Sánchez Presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa PIDS, explicaron a los medios de comunicación los alcances del convenio.

Dijeron que las tres instituciones aportarán recursos financieros en parte iguales y que será el PIDS el administrador del inmueble, el cual debe seguir siendo ejemplo de éxito como hasta hoy para los jóvenes deportistas de Ahome y Sinaloa.

Como testigos de la firma estuvieron el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Antonio Garibaldi Hernández, el Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome IMDA Jorge Flores, y los integrantes del Consejo y Patronado de la Ciudad Deportiva Centenario, donde se ubica  el CARB, Manuel Francisco Pérez Muñoz y Humberto Angulo Rendón.

El Presidente Municipal dijo sentirse orgulloso del ejemplar trabajo que se hace en el CARB Ahome, y que el Gobierno Municipal aportará la tercera parte de recursos que le corresponde para su funcionamiento.

Antes de la firma del convenio el alcalde y los representantes del ISDE y del PIDS realizaron un recorrido por la Cd. Deportiva Centenario y Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, para supervisar las condiciones físicas de ambos inmuebles y dialogar con los instructores y deportistas usuarios, con quienes hicieron compromiso de que trabajarán en quipo para garantizar que esta importante infraestructura deportiva pública de Los Mochis esté en buenas condiciones.