Convoca Ayuntamiento a estudiantes de prepa y universidad a concursar por becas económicas

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo y el Dir. de Educación Francisco Medina informaron que se otorgaran 1900 becas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Ahome  a través de la Dirección de Educación convoca a los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad a inscribirse en la convocatoria de becas estudiantiles económicas correspondiente al presente ciclo escolar  2017-2018.

Las bases de la convocatoria las dieron a conocer el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y el Director de Educación Francisco Medina Lugo, en conferencia de prensa en el salón de cabildo, donde dijeron que en total el Gobierno de Ahome otorga alrededor de 9.5 millones de pesos en becas estudiantiles, de transporte y comedor al año, a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL y Dirección de Educación, a más de 9500 estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior.

Se informó que se otorgará solo una beca por familia y los aspirantes deberán comprobar ser estudiantes activos.

No podrán concursar los hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, ni aquellos estudiantes que cuenten con algún beneficio a través del Instituto de la Juventud IMJU, DIF o IMMUJERES.

Los aspirantes deberán ser residentes y estudiar dentro del Municipio de Ahome, elaborar petición por escrito dirigida al Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán, presentar copia del acta de nacimiento, CURP del alumno y de sus padres, copia de comprobante de domicilio, copia de credencial de estudiante vigente, boleta o kárdex de calificaciones con promedio mínimo de 8.5, credencial de elector y en caso de ser menor de edad la de sus padres, constancia de estudios o recibo de inscripción, comprobante de ingresos de los padres o tutor (de no tener comprobante puede ser una carta aval del síndico municipal de su comunidad), llenar estudio socioeconómico en la Dirección de Educación incluyendo una fotografía de su casa.

Se dará preferencia a los mejores promedios de calificación, situación económica desfavorable, que vivan en zonas rurales o urbanas marginadas, que se madre de familia estudiante, que pertenezca a alguna comunidad indígena y que requiera desplazarse  a lugares distintos a los de su residencia para realizar sus estudios.

La recepción de solicitudes queda abierta en la Dir. de Educación en la calle Marcial Ordóñez No. 240 Pte., colonia Bienestar en Los Mochis (junto a Correo de México) y cierra el 30 de abril, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Los resultados se darán a conocer en la página de internet del H. Ayuntamiento de Ahome y el sitio Facebook de la Dirección de Educación.