Todo listo para el concierto de Los Ángeles Azules; habrá transporte gratuito, anuncia Claudia Bañuelos Wong  

POR: JORGE ARAGÓN

Todo está listo para el magno concierto gratuito de Festival de Primavera 2018 con la agrupación Los Ángeles Azules, que estará a partir de las ocho de la noche en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM-Los Mochis).

Así lo anunció la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudia Bañuelos Wong, quien dio a conocer que se ofrecerá transporte gratuito de ida y regreso a quienes lo requieran, partiendo de la Biblioteca Pública Morelos en Los Mochis, y de las 7 sindicaturas del Municipio.

También reveló que se ha montado un operativo de seguridad, vialidad y protección civil para ese día, a fin de garantizar el orden durante el evento y las rutas de acceso, por lo que pidió a la población que el día viernes 16 tenga que transitar hacia el aeropuerto por la ruta del Ej. 9 de Diciembre, que lo haga por otras vías, ya que se pronostica gran afluencia vehicular.

En la conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles sobre el espectáculo musical, también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández; el Director de Inspección y Normatividad, José Javier López Jackson, y el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera, quien trajo de invitado a Julio Leyva, de Protección Civil estatal.

Bañuelos Wong dijo que en el concierto habrá área comercial, baños portátiles y 400 cajones de estacionamiento y se acondicionarán estacionamientos alternos sobre los bulevares Rosales y Francisco Labastida.

De igual forma, informó que el acceso es libre, sin boleto, y que sólo habrá área especial para personas con discapacidad ubicado frente al lado derecho del escenario. No se permitirá introducir ni ingerir bebidas alcohólicas.

Asimismo, dijo que por disposición de la agrupación musical habrá algunas consideraciones durante el evento para los medios de comunicación, entre las que destacan que el área de prensa tendrá que estar ubicada en espacio cercano al escenario, más no en el escenario y que solo podrán cubrir las primeras tres canciones y se moverán de lugar.

La prensa no puede hacer facebook live, ni transmitir de manera simultánea el concierto por ningún medio o plataforma, ni dron, culminó.