Amplio apoyo de IMAC a artistas con discapacidad que pintan con pies y boca    

La directora de la dependencia, Claudia Bañuelos Wong, impulsa esta labor con taller de pintura y exposición pictórica

En el Municipio de Ahome las autoridades brindan un apoyo irrestricto a las personas con discapacidad, sobre todo aquellos que tienen inclinaciones artísticas.

De tal manera lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudia Bañuelos Wong, al dar a conocer que se impulsa la creación de un taller de “Pintura con la boca” para personas con discapacidad severa en sus manos.

Los encargados de impartir dicho taller dan una gran muestra de su trabajo, ayudando a alumnos de la fundación Paso Firme.

Se trata de un loable programa denominado “Contigo y con arte” que realiza el IMAC, a instancias de su titular, Bañuelos Wong.

Sin embargo, para que el éxito sea completo, expresó que todos deben de poner su granito de arena y continuar con la organización de eventos de esta naturaleza y verlos traducidos en apoyo para la gente.

“Que  no solo sea en Los Mochis, sino también en las sindicaturas, y poder llegar a todos lados”, apuntó.

Pintar con boca y pies es un arte que se ha extendido por todos los confines del país, de tal manera que en México, en la Basílica de Guadalupe, se ha montado una gran exposición que muestra la creatividad de estos artistas.

Bañuelos Wong hizo una invitación a “seguir trabajando con IMAC, el gobierno federal e instituciones de asistencia a favor de las escuelas… de los buenos procedimientos que debemos tener en nuestros programas”.