Gran avance en el 2017 en promoción de la lectura en Ahome: IMAC 

La impulsora del programa, Claudia Bañuelos, recibió reconocimiento a nivel nacional por esta interesante iniciativa   

 

 

El programa de promoción de lectura Yo Soy Lector tuvo un gran avance y logros en el 2017, tanto que se dieron a conocer dos premios a nivel nacional que fueron otorgadas a esta iniciativa que promueve la lectura a través de las redes sociales y con grupos presenciales.
Promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, que dirige Claudia Bañuelos Wong, y coordinado por César Valenzuela, Yo Soy Lector recibió recientemente el premio a la Mejor Iniciativa de Promoción de Lectura en el Encuentro Nacional Booktube México 2017, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como el Premio Booktube México 2017 en la categoría Labor Social 2017.
Yo Soy Lector es el programa de lectura del municipio de Ahome en el que se ha venido trabajando a través de las redes sociales donde se promueve la lectura entre los jóvenes, destacó Bañuelos Wong.
Es un programa que inicio en las redes, pero año se lograron grupos presenciales. Lo que se está haciendo aquí en Ahome es casi único en el país, muy pocos municipios y estados están haciendo actividades como las que tenemos aquí, de modo que somos un municipio que va en la delantera en la promoción de la lectura, porque estamos convencidos de los beneficios que tiene el trabajo de esta actividad, no solo como algo recreativo, sino en todas la áreas de la vida, en el trabajo, en las empresa, en las instituciones, incluso en la misma familia, indicó.

Para el 2018 la meta de Yo Soy Lector es establecer lazos con profesores y padres de familia pues asegura que no hay programa de promoción de lectura que funcione sin dos cosas: tienen que ver a sus papás leyendo y tener libros a la mano.