Avanza satisfactoriamente la remodelación del Mercado Independencia

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo recorrió dicho centro de abastos, donde se invierten alrededor de 16 mdp,  y ofreció a los locatarios créditos con facilidades para que modernicen sus puestos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de marzo de 2018.- Los trabajos de remodelación y modernización del emblemático Mercadito Independencia, avanzan satisfactoriamente y se espera que estén listos como se planeó para el próximo mes de mayo, para el beneficio de comerciantes y clientes, dijo el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán, quien la mañana de este jueves visitó el lugar para revisar personalmente los trabajos junto con funcionarios y comerciantes.

En entrevista después del recorrido de supervisión, y de reunirse con los expendedores y escuchar a  algunos compradores, el alcalde dijo que en el tiempo que le corresponde estar al frente del Gobierno de Ahome, los comerciantes de este mercado seguirán recibiendo apoyo oficial para mejorar y dignificar las condiciones del edificio y ofreció crédito a través de la Secretaría de Economía con facilidades para ello.

Urquijo Beltrán expresó que también cumplirá  los compromisos de la actual Administración Municipal de Ahome 2017-2018, de apoyar al mejoramiento del popular Mercado San Francisco en Los  Mochis y los de las sindicaturas de San Miguel Zapotitlán, Villa de Ahome y El Carrizo.

Durante el recorrido se revisaron los 4 locales modelo que está construyendo el Ayuntamiento para carnicería, pescadería, comida y verduras, los cuales fueron rifados al azar entre los locatarios.

El líder de los comerciantes César León Brambila y el comerciante Samuel Mondaca dijeron estar conformes y contentos con los trabajos de mejoras en su centro de abastos y aprovecharon para informar a la clientela que el mercado no s e cierra, por lo que pueden acudir a hacer sus compras con confianza.

En el recorrido el alcalde Manuel Urquijo estuvo acompañado del Director General de Obras y servicios Públicos Josué Sánchez, el Director de Economía Ismael Robles y del Director de Servicios Municipales Mario Monreal, a quienes pidió que trabajen en estrecha coordinación con los comerciantes del Mercado Independencia para tener mejor éxito en la remodelación de dichos centro comercial, donde se invierten alrededor de 16 millones de pesos aportados por el Gobierno de Sinaloa y del Municipio de Ahome.