Inauguran Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Enrique Peña Nieto ve a México como el sexto destino más importante del mundo. Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que el país ha crecido un 68% en este campo

Mazatlán, Sin.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, con información disponible, es “muy seguro” que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.
En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, destacó que ese es el dinamismo y potencial que se tiene “si establecemos buenas políticas, si mantenenos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que México ha escalado enormes posiciones en el campo turístico, creciendo 68 por ciento de 2013 a la fecha, y la próxima meta es alcanzar 60 millones de visitantes.
“En 2013 era apenas el país 15 más importante del mundo; escalamos, crecimos y llegamos a los 39.3 millones el año pasado; para dar un referente, las cinco potencias más importantes del mundo crecieron el 12 por ciento en todo este periodo y nosotros lo hicimos en 68 por ciento”, destacó.
En la inauguración del Tianguis Turístico, consideró que para lograr las nuevas metas se tiene que apostar por mayor conectividad, capacitación y conservación de la riqueza natural y calidez de los mexicanos.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, llamó a los candidatos a incluir “explícitamente” políticas y acciones que están considerando para el futuro del turismo, y advirtió que sin el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México esa actividad “fracasaría a mediano y largo plazo”.
Destacó que ese sector “significa mucho para México en empleo, generación de divisas y para el propio desarrollo sustentable del país”. Y expuso que, de acuerdo a sus proyecciones, “bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente el llegar al menos a 60 millones de visitantes con su derrama correspondiente”.
A su vez Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de ser sede del Tianguis Turístico, así como a los participantes de 55 países en el evento.
Expresó que Mazatlán es un destino con potencial, que cuenta con una oferta que va más allá de sol y playa, y para disfrute de los visitantes se modificaron casi 27 calles para dar nuevo rostro a una joya que lo distingue: el Centro Histórico.