Con cómic, AMLO explica por qué no debe ir el NAIM

El candidato a la Presidencia difunde la tira cómica en la que critica la obra y promueve su alternativa; reitera su plan para construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía

Imagen del cómic de AMLO en el que se opone al NAIM y plantea su alternativa para para evitar la saturación del Aeropuerto Benito Juárez Imagen tomada de: Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar

Durante su gira por el norte del país, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una historieta en la que defiende su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al solicitar el apoyo a los ciudadanos para difundirla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia compartió el contenido digital del cómic que lleva por nombre Un aeropuerto que no debe aterrizar, en su cuenta de Facebook antes de reunirse con seguidores de su partido en San Luis Río Colorado, Sonora.

La historieta destaca al principio que ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Roma, Hamburgo y Frankfurt tienen dos aeropuertos, como lo plantea López Obrador en su proyecto para disolver la saturación de la actual terminal aérea en la capitalina mexicana.

Mediante lenguaje coloquial, la historieta hace notar a lo largo de 12 páginas que la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, es un terreno fangoso, de gran hundimiento que representa una obra millonaria y “sin fondo” para poder lograr que opere un aeropuerto como el que se requiere.

Del mismo equipo que produjo ‘El Socavón’ estamos preparando ‘El Socavión’, una multimillonaria de terror con grandes contratos, afores y harto lodo” se lee en una de sus páginas.

Te puede interesar: ‘Señor sin pensiones’, encara mujer a Vicente Fox en un avión

De acuerdo con el cómic, la obra más importante del actual sexenio representaría acabar con tres pistas que pertenecen a la nación, como las que incluye en su interior el aeropuerto Benito Juárez y la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

En cambio, optar por la que propone el candidato de la izquierda, al mantener esas tres pistas y construir una más en Santa Lucía, ayudaría a resolver el problema de la saturación del aeropuerto.