Con memes, AMLO pide armar contracampaña a ‘guerra sucia’

El aspirante a la presidencia pide a sociedad a enviar información sobre ética y moral a adversarios; México no merece a Anaya, es mucho ‘para tan poca persona’, asegura

CIUDAD DE MÉXICO
Antes de viajar a Durango y Chihuahua, el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad a iniciar una contracampaña hasta con memes a la “guerra sucia” en su contra.
En un video publicado en sus redes sociales, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que sus adversarios “están muy nerviosos” porque tras el debate ha ido, presuntamente, en aumento en la intención de voto.
Debido a ello, el morenista acusó al PRI y al PAN de llevar a cabo una “guerra sucia” en su contra con mensajes que supuestamente enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y que “calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia”.
Por esa razón, López Obrador llamó a iniciar una contracampaña para “denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos” y la cual estará basada en enviar, con “respeto” y “sin perder la cordura”, información a sus adversarios sobre moral y ética.
“Les pido que con todo el ingenio y sabiduría hay que contestar, en mandar información, en hacer memes, que se le mande información sobre ética y moral a quienes estén metidos en la guerra sucia y a sus achichincles”, asevera.
Ene se sentido, llamó enviar la información y los memes también al panista, Ricardo Anaya, de quien dijo que era “un aprendiz de mafioso” que no podría gobernar a México; así como a José Antonio Meade, al que acusó de encubrir a los que él denomina “la mafia del poder”.
(Hay que mandar la información) a Ricardo Anaya, aprendiz de mafioso: un mafiosillo. Aspira a ser presidente de México y nuestro país no merece eso, es mucho nuestro pueblo para tan poca persona; a José Antonio Meade, es lamentable su caso: es una tapadera de la mafia del poder. A Dante Delgado y a los dirigentes del PRD, partido que surgió para transformar al país y terminan aliados con lo peor que hay en México”, dice.
López Obrador pidió llevar a cabo esta iniciativa en redes sociales de manera alegre y sin insultos.
Además reconoció que dentro de las filas del PAN hay que gente, que, pese a sus posiciones conservadoras, es respetuosa de los principios morales.