Inicia este 1 de mayo el subsidio a la energía eléctrica en Sinaloa

Gobierno del Estado amplía prórroga hasta el 31 de mayo para el pago del refrendo vehicular.

En el marco de la conmemoración del 132 Aniversario del Día del Trabajo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que este 1 de mayo dio inicio el subsidio a las tarifas de la energía eléctrica en los hogares sinaloenses, el  cual estará vigente hasta el 31 de octubre próximo.

Señaló que está garantizado este subsidio, puesto que se tiene todo el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que representa un ahorro de 300 millones de pesos en beneficio directo de las familias sinaloenses.

Quirino Ordaz ratificó el compromiso para seguir atendiendo las demandas más apremiantes de la sociedad, por lo que exhortó a los usuarios a hacer un uso correcto de la energía eléctrica, para que no se vean sorprendidos cuando llegue el recibo que emite la CFE.

En este marco, el mandatario sinaloense anunció que se amplía la prórroga hasta el 31 de mayo para el pago del refrendo vehicular, con el objetivo de que la ciudadanía acuda a realizar esta contribución, sin multas ni recargos.

Cabe destacar que también se está realizando una prórroga en el descuento del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en los adeudos de ejercicios 2017 y años anteriores, a fin de brindarle a la ciudadanía una tranquilidad en el pago de sus contribuciones.

Reiterar que los contribuyentes pueden acudir a la USE en Culiacán o a las 18 oficinas de recaudación en los municipios, o bien, hacer el pago vía digital, por lo que obtendrían en este último caso un 10 por ciento de descuento adicional.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa Rosy Fuentes, así como del alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, apreció desde el balcón del Ayuntamiento de Culiacán el desfile conmemorativo al Día del Trabajo. Previamente autoridades civiles y militares encabezaron el izamiento de bandera en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en cuyo acto fue el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, quien llevó la representación del titular del Poder Ejecutivo.