Quirino Ordaz inaugura Pabellón de México en la Expo SIAL China

Sinaloa, presente en esta feria mundial de alimentación  

 

Shanghái, China.-  Con la representación del Gobierno de la República, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró, en la Expo SIAL China 2018, el pabellón de México, en el cual Sinaloa expone productos de las empresas Salsa Culichi, Industrias Guacamaya, Marba Foods y Terra Wealth, los cuales son una muestra de lo que el estado ofrece en el mundo. 

 

La Expo Sial China 2018 (Salón Internacional de Alimentos) es una exhibición internacional de Alimentos, bebidas y vinos, donde se espera la participación de más de 100 mil personas de 67 países, compradores profesionales y público del rubro alimenticio como supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores y manufacturistas. 

 

Quirino Ordaz Coppel destacó que, sin duda, los productos que Sinaloa expone en esta feria, la más importante en el mundo en el rubro alimenticio, genera condiciones de promoción y posicionamiento en el mundo para atraer inversiones a Sinaloa, por la vocación productiva y liderazgo en rubros como la pesca, el campo y ganadería. 

 

“Qué bueno que venga México, que se haga sentir, que se hagan muchos negocios, que se penetre más en este mercado, que vendan más y que nos compren más”. 

 

El mandatario estatal reiteró que su gobierno es facilitador y promotor, que busca siempre cómo abrir nuevas “ventanas de oportunidad” ante los retos que impone el mercado mundial, y en ese sentido China, dijo, “es un gran mercado al que debemos voltear”.  

 

Cabe destacar que en la Expo SIAL China 2018, los sectores en exposición son vinos y espirituosos, bebidas sin y con alcohol, productos de consumo diario como son huevos, carne fresca, mondongo, aves de corral y de caza frescas, frutos de mar frescos, frutas y verduras frescas y secas, confitería, pastelería, charcutería y provisiones saladas, conservas, congelados, helados, postres congelados, productos dietéticos, biológicos, alimento para bebés, aditivos e ingredientes, servicios, entre otros. 

 

Durante esta actividad, cuando en Shanghái ya es la mañana de miércoles 16, el gobernador estuvo acompañado de empresarios sinaloenses y del secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.