Nubia Ramos Carbajal olvidó su relación con peligroso delincuente y quiere seguir siendo alcaldesa en El Fuerte

POR: JORGE ARAGÓN
Como si no tuviera nada que ocultar de su vida pasada, que ha estado llena de tormentosas relaciones, Nubia Ramos Carbajal sigue empecinada en repetir como alcaldesa en el Municipio de El Fuerte.
También aparenta haber olvidado la errática administración que encabezó, plagada de numerosas corruptelas que permitieron se hincharan con dinero sus lujosas bolsas de piel.
Aún en estos momentos la también conocida como “la diva” por sus poses protagónicos de “niña bonita”, enfrenta demandas ante la Procuraduría General de la República, pues se pretende clarificar el destino de bastantes millones de pesos que deberían haber sido utilizados en la construcción de la carretera El Fuerte-Chinobampo.
La obra sí se realizó, pero de paupérrima calidad, lo que ha levantado feroces voces de protesta en contra de la ex presidenta municipal.
Por todos los rincones del territorio fortense se escuchan las demandas de los atribulados habitantes que lamentan haberle dado el voto en la elección anterior a esta mujer que, a final de cuentas, resultó tener las uñas más largas que un gavilán, por aquello del dicho que señala que “gavilán que agarra y suelta no es gavilán”.
Tal parece que le aprendió bastante bien las malas mañas a su ex marido, Alfonso Angel Leyva Cervantes, quien fue a dar a la cárcel por secuestrador y traficante.
También los habitantes del alteño municipio recuerdan las poses de gran diva que Nubia Ramos Carbajal ha adoptado desde que fue diputada local en el Congreso del Estado, y que subieron de tono cuando tenía en sus manos las riendas del poder en El Fuerte.
Todo ello fue calificado como una mascarada carnestolenda, ya que todo mundo está enterado de su tormentoso pasado, con directos nexos con delincuentes de alta peligrosidad.
Uno de ellos, que por cierto fue su esposo, es Alfonso Angel Leyva Cervantes, quien fue capturado por el ejército cuando transportaba un cargamento de mariguana, pero logró escapar y ocultarse en el norte de la entidad utilizando una identidad falsa.