Sinaloa es de nuevo doble campeón de ON

La Sub-15 Femenil se impuso a Chihuahua en la gran final del baloncesto, al igual que la Sub-17 Varonil, quienes derrotaron en la gran final a la Ciudad de México.

Chihuahua, Chihuahua 17 de Mayo de 2018.- Sinaloa se consagró de nuevo doble campeón Nacional de Baloncesto al conquistar la Sub-15 Femenil y la Sub-17 Varonil sendos campeonatos venciendo al anfitrión Chihuahua y a la Ciudad de México, respectivamente en las grandes finales.

El certamen de Olimpiada Nacional en la disciplina de basquetbol se desarrolló en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado más grande de la República Mexicana, donde Sinaloa llegó con dos selectivos campeones de la Olimpiada Regional y con la perspectiva muy alta de repetir el doble campeonato logrado el año anterior, incluso impulsados por la directora del deporten en el estado de los once Ríos, Paola Moncayo Leyva y su equipo de trabajo en el ISDE.

Con drama y todo se corona la Sub-15 Femenil. Después de que el año 2017 impulsados también por el mochitense Roy Adalberto Rojo Rodríguez como coach, se logró la corona en la ciudad de Guadalajara en la categoría Sub-15 Femenil, rompiendo un ayuno sin campeonar en basquetbol de la Olimpiada Nacional que está fechado desde el año 203 y darle a Sinaloa un primer título de Olimpiada Nacional en la rama femenil, ahora con una muy buena base estatal, Sinaloa se plantó en la ciudad de Chihuahua con el mismo objetivo en la misma categoría lo cual logró al imponerse al quinteto anfitrión 51-45. Simple y sencillamente bicampeonas.

Sinaloa logró imponerse en el primero y segundo cuarto 12-6 y 16-12 para irse al descanso con ventaja de 28-18, pero Chihuahua los apretó en el segundo lapso del juego llevándose los parciales 3 y 4 10-8 y 17-15, peor la buena defensiva de las sinaloenses las sacó siempre a flote para alzarse con la medalla de oro.

Por las bicampeonas destacaron a la hora de enfilarse a la canasta Mariana Valenzuela con 15 puntos seguida por Jennifer Moreno, quien acertó 12. Por las chihuahuenses destacaron Aixchel Hernández con 19 puntos, seguida por 14 de Adriana Saldívar.

Ahome aportó a las jugadoras Ixchel Rojo, Jennifer Moreno, Samantha Quintana y Miriam Lugo, además del coach Bicampeón Roy Adalberto Rojo.

 

LA Sub-17 Varonil arrolladora. Después de haber vencido apuradamente y en la final adelanta a Chihuahua en la ronda de semifinales, Sinaloa salió arrolladoramente en la gran final ante la Ciudad de México a quienes vencieron 97-65 para ceñirse la corona por segundo año consecutivo.

Sinaloa, que fue dirigido por Gilberto Plascencia y Pedro Leal Aldapa se llevó los tres primeros parciales de forma contundente, 28-12, 23-17 y 29-16 y ya más relajados le dio juego a su banca para perder el último cuarto 17-20, `peor ya la ventaja lograda era muy buena, lo cual al finalizar la gran final dictó el marcador de 97-65.

Por Sinaloa los mejores canasteros, fueron Diego Hernández con 25 puntos, seguido por Ramón Noriega con 20, mientras que por la Ciudad de México Gabriel Sierra embocó 21 y Juan Lomelí 8.

El municipio de Ahome aportó a los jugadores Johan Gamaliel Islas, Ramón Noriega, Luis Ángel Álvarez y José Amézquita, este último capitán y hermano de Andrei Amézquita, quien ha logrado varios campeonatos en Nacionales de ADEMEBA y escolares con este mismo grupo de jugadores.