Fernanda Rivera recibe apoyo oficial desde Didesol, cuyo titular es su esposo Carlos Bloch Artola

POR: JORGE ARAGÓN

Carlos Bloch Artola, esposo de la candidata a diputada local por el Segundo Distrito Electoral, Fernanda Rivera Romo, está desviando recursos oficiales para ser utilizados como señuelos en la campaña de la mujer.

Ya ha sido comentado en varias ocasiones por el regidor Yoshio Vargas Estrada, quien ante los condicionamientos de la entrega de apoyos a gente necesitada, exige la destitución del funcionario del Ayuntamiento de Ahome.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el cabildo ahomense descalificó el hecho de que se entreguen los apoyos a las personas de bajos recursos pero sólo si el beneficiado apoya las intenciones políticas de la legisladora.

Citó el caso concreto de una vecina de la colonia Antonio Toledo Corro, que solicitó una beca para una de sus nietas.

Al acudir personal de Didesol a su domicilio para realizar el estudio socioeconómico, le dijeron que para hacer el trámite más rápido tenía que apoyar las aspiraciones de Fernanda Rivera.

“Esto es algo muy delicado, que se estén utilizando recursos públicos para sacar adelante la imagen de un servidor público”, dijo Estrada Vargas.

Comentó que este hecho es una clara violación al artículo octavo de la Constitución General de la República y de la Ley del Estado de Sinaloa en su artículo 130 y de los artículos primero, tercero, cuarto, quinto, catorce, quince y fracción 41 de las Responsabilidades Administrativas de los Servidos Públicos.

“El personal que manda el director de Didesol, Carlos Blcoh Artola, utilizó recursos públicos para la promoción personal de la diputada Fernanda Rivera, por lo que le pido se inicie un procedimiento administrativo del mencionado funcionario y se aplique el rigor de la ley”, destacó.

TOTAL DESCARO

Además del caso anterior, es del conocimiento de muchas personas que Carlos Bloch Artola está convertido en proveedor del Ayuntamiento de Ahome, pese a que es servidor público.

Obtiene prebendas para realizar jugosos negocios a través de la venta de seguros por diversos conceptos y uno de sus principales clientes es la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Se está yendo hasta las manitas”, dicen los que saben de este negociazo.

Por tal razón consideraron que sería muy buena medida que se realizara una investigación en torno a este evidente acto de corrupción.

La esposa de Carlos Bloch, Fernanda Rivera Romo, tampoco canta mal las rancheras, ya que su enriquecimiento ha levantado suspicacias entre muchos ciudadanos.