El CCE no considera correcto hablar sobre un pacto entre Peña y AMLO

En relación con video que hay del candidato Ricardo Anaya, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón expresó: “es un asunto que lo tienen las autoridades 

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que no es correcto hablar de un supuesto arreglo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. 

 

En entrevista al término de una reunión que sostuvo el pleno del CCE con el candidato de la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade, el titular del CCE aseveró que la decisión de quién ganará no está ligada a la determinación de una persona, sino que será producto del voto. 

 

“No creo que sería lo correcto hablar sobre un supuesto pacto entre el presidente Peña y alguno de los candidatos, me parece que eso es inviable en una democracia donde participamos todos los mexicanos”, expresó Juan Pablo Castañón. 

 

Asimismo, Juan Pablo Castañón consideró que “de ninguna forma podría el presidente de la República, en este momento, [puede] influir decisivamente en las elecciones”. 

 

El asunto, añadió Castañón, está en manos de las autoridades, y que en caso de que haya causas, se investiguen. 

 

En relación con video que hay del candidato del PAN-PRD y Movimiento Naranja, Ricardo Anaya, el empresario expresó: “es un asunto que lo tienen las autoridades. No tengo comentario […] son procesos que tienen que salir en caso de que haya causa. Respeto al candidato Ricardo Anaya”. 

 

En las imágenes difundidas ayer, aparece el presunto hermano del empresario Manuel Barreiro, quien señala que la victoria del abanderado panista en las próximas elecciones beneficiaría a Juan Barreiro y a otros. 

 

Po otra parte, el pasado 6 de junio, Anaya Cortés advirtió que el supuesto pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y López Obrador se verá reflejado en las urnas. 

 

“Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el 1 de julio”, dijo el panista. 

 

Para el representante de la coalición “Por México al Frente”, el pacto entre Andrés Manuel y el partido tricolor ha quedado al descubierto con la inclusión de personajes y con discursos del tabasqueño. 

 

“Al ver la gente con la que se ha rodeado, de gente que él antes combatía, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y al haber dicho que va a perdonar a quienes ahora están en el Gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos”, señaló. 

 

“Es bastante evidente que López Obrador decidió pactar, por eso ya los perdonó y dice que no los va a perseguir”, profundizó desde Los Mochis, Sinaloa. 

 

Ante dicha situación, ayer la Presidencia negó que exista algún pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el mandatario Enrique Peña Nieto. 

 

Son “frutas de temporada”, señaló Sánchez y calificó a la noticia como “falsa”. 

 

Un día antes, desde la Universidad Iberoamericana (Ibero), Anaya Cortés dijo que él no fue un aliado del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que lo considera un corrupto. En un diálogo con el periodista Jorge Ramos, el panista también ofreció disculpas a la ex candidata independiente Margarita Zavala si es que la ofendió en algo. 

 

Cuestionado por Ramos de ser parte del sistema y de haber apoyado el Gobierno de Peña Nieto, a través del Pacto por México en 2012, Anaya explicó que nunca apoyó al priista y que, por contrario, apoya únicamente al país.