Lanza DIF Culiacán el paquete de salud “Papá Cuídate”

 

Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración del “Día del padre”, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayvelline Urrea de Castañeda, anunciaron el lanzamiento del paquete “Papá cuídate”, un programa que busca mejorar la salud de la sociedad a través de la prestación de servicios médicos de calidad a bajo costo y otros gratuitos.

 

En rueda de prensa, Antonio Castañeda precisó que el objetivo de este programa es brindar a la población en general un conjunto de estudios diagnósticos de costos accesibles para coadyuvar en la prevención de enfermedades crónicodegenerativas de mayor prevalencia en el estado.

 

Detalló que el paquete “Papá cuídate” constará de estudios de química sanguínea de 6 elementos, electrocardiograma, tele de torax, consulta médica, consulta de nutrición, valoración y cardiológica, con un costo de 300 pesos. Asimismo, se otorgarán 1,000 estudios de antígeno prostático gratuitos.

 

“Nos interesa como gobierno garantizar una mejor atención a la salud de nuestra población, es necesario fortalecer las medidas preventivas a través de las consultas médicas y los análisis clínicos para la detención de los posibles padecimientos; esperemos que este programa sea bien aprovechado y llegue directamente a quienes más lo necesiten”, subrayó el presidente municipal.

 

Mayvelline Urrea de Castañeda, precisó que estos servicios se realizarán en las unidades participantes: DIF CNOP, DIF Costa Rica y DIF Eldorado, durante los días del 15 de junio al 15 de julio.

 

Aunado a ello, mencionó que se darán consultas médicas ortopedistas con subespecialidad en tratamiento del área de pie y tobillo los días miércoles de 12:00 a 14:00 horas en la Unidad del DIF Centro y DIF CNOP, a un costo de 250 pesos, precio módico en comparación al promedio de una consulta con especialista.