Cierra campaña Héctor Melesio Cuén Ojeda en Mazatlán

“La presencia de más de 4 mil mazatlecos, confirma que vamos a triunfar”: Cuén Ojeda
Los habitantes de Mazatlán ya decidieron apoyar al candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así lo demostraron las más de 4 mil de personas que se congregaron en la avenida de los Deportes, desde el Acuario hasta la avenida Ejército Mexicano.
Acompañaron al candidato al Senado su compañera de fórmula Sylvia Treviño; el candidato a la diputación federal por el distrito I, Carlos Felton; el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera; el candidato a la diputación local por el Distrito XX Jorge Rodríguez Pasos; el candidato a la diputación local por el Distrito XXI, Loar Susek López Delgado; el candidato a la diputación local por el Distrito XXIII, Reynaldo González Meza; el Senador Salvador López Brito y los presidentes de los partidos de la coalición PAS-PAN-PRD-MC
“Hoy estamos unidos diferentes partidos políticos, cada uno tiene su trayectoria, cada uno de ellos ha sembrado para cosechar este primero de julio. Alejandro Higuera tiene mucha experiencia que debemos aprovechar, queremos gente que se flete por la gente, por eso nosotros no dejaremos de trabajar y seguiremos teniendo encuentros ciudadanos con la gente de todo Sinaloa”. Compromiso explícito de Cuén Ojeda.
Tenemos ya  7 iniciativas, los objetivos principales de estas reformas son: la Ley de Coordinación Fiscal, crear un Sistema Federalista Fiscal Justo y Equitativo, esto consiste en el rescate financiero de los municipios, que existan  más recursos a los municipios y puedan planear su desarrollo; implementar un Consejo Fiscal Independiente para supervisar como se están manejando las finanzas públicas; también alargar la cadena productiva  en el sector primario, una industrialización del sector primario”, manifestó el candidato Cuén.
Existe una opacidad en los préstamos que solicitan los gobiernos de los tres niveles de gobierno, por eso es importante contar e implementar con un Consejo Fiscal Independiente para supervisar como se están manejando las finanzas públicas y se oriente este recurso a obras que beneficien a los ciudadanos.
Una iniciativa es que se reduzcan los impuestos que se aplican a la gasolina; que el IEPS se reduzca al 50 por ciento, ya que actualmente se le aplica un 37 por ciento de impuesto a cada litro de la gasolina y el gobierno se embolsa aproximadamente 325 mil millones de pesos en impuestos diarios.
Impulsaremos una iniciativa para que se destine al INADEM el 0.25 del PIB; revisaremos la Ley del ISR, reformando los artículos 97 y 152 de esta Ley para impulsar la inversión y la generación de empleos en las pequeñas y medianas empresas, para que algunas de ellas queden exentas de pago; modificaremos los montos inferior y superior de las cuotas fijas y el porcentaje aplicable para que las personas físicas, profesionales con actividades empresariales paguen menos.
“Promoveremos una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado; que disminuya el IVA en algunos productos y servicios; legislaremos para impulsar el sector secundario para darle mayor valor a nuestros productos y generar mayor riqueza en nuestro estado. Le brindaremos al empresario seguridad y mejores facilidades fiscales, sobre todo a aquellos que apoyan a los jóvenes, a las mujeres, a personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Estas propuestas serán presentadas el primero de septiembre en el Senado de la República para beneficio de México y los Sinaloenses.