Votar por Yamuni es votar a favor de la corrupción 

POR: JORGE ARAGÓN

Como diputado local ya tiene un reconocimiento; ha sido el peor en la historia legislativa de Sinaloa

 

 

 

Juan Pablo Yamuni Beltrán ya tiene un lugar muy bien ganado en la historia legislativa del Estado de Sinaloa: el peor diputado que ha existido, y se ve muy lejos la posibilidad de que alguien lo supere en esa vergonzante percepción de la ciudadanía.

Este domingo, bajo las siglas de la coalición PAN, PAS, PRD y MC, buscará de nueva cuenta una posición que ni por asomo tiene esperanzas de ganar.

Sobre sus espaldas se cierne una maquiavélica historia de corruptelas, solapación y pactos en los oscuros sótanos del Palacio de Gobierno en Culiacán, durante la administración de su ex jefe Mario López Valdez.

Desde su cargo como titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas se hizo de la vista gorda ante infinidad de tropelías de funcionarios.

Además, como diputado local por Ahome traicionó al pueblo que lo apoyó, pues no ayudó ni gestionó nada a favor de quienes pensaban eran sus “representados”.

Ambas son razones de mucho peso para que la ciudadanía le cobre con creces las facturas este primero de julio y trunque sus desmedidas ambiciones de continuar mamando de la teta presupuestaria que es alimentada con dinero del pueblo.