Se deslinda Leonel Sánchez de hechos violentos por conflictos en El Colorado

POR: JORGE ARAGON

Lamenta que se otorguen permisos a empresarios y se lesionen intereses de los auténticos trabajadores del mar 

Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, se dijo ajeno a los violentos sucesos que ocurrieron en el campo pesquero El Colorado.

El líder cooperativista señaló que se trata de una confrontación directa entre pescadores y empresarios acuícolas.

La situación estriba en que al propietario de céntrico restaurant de Los Mochis obtuvo un permiso-concesión para captura de especies marinas, lo cual fue considerado como algo aberrante por los pescadores que durante toda su vida han trabajado y sobrevivido gracias a los productos del mar.

Sánchez Cota dijo respetar el derecho que tienen empresarios por expander su radio de acción, pero que no se pase por encima y se pisoteen derechos de los auténticos pescadores.

Luego de los conflictos ocurridos en El Colorado, hubo voces que señalaron que atrás de los hechos se encontraba la figura del dirigente, pero “es falso”, según dijo.

Es por ello que Sánchez Cota consideró como urgente se le de una solución definitiva a esta irregular situación, para evitar que, en un momento dado, se salga de control.

Es por ello que, indicó, la defensa en este conflicto será únicamente por la vía jurídica.

“En ningún momento trataremos de resolverlo por medio de la violencia”, puntualizó.