Reconocen a Cobaes como organismo promotor de la Responsabilidad Social

Culiacán, Sinaloa; a 17 de julio de 2018.- Como resultado del propósito del gobernador Quirino Ordaz Coppel de impulsar la calidad en la educación y generar contextos de responsabilidad social entre las empresas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa fue distinguido como organismo promotor de la responsabilidad social por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
Al igual que otras empresas e instituciones públicas de Sinaloa, Cobaes fue elegido por cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE, distintivo que incrementa su compromiso de servir a la sociedad en favor de una transformación cultural y, sobre todo, de garantizar la calidad educativa en beneficio de los más de 33 mil estudiantes que cursan el bachillerato en sus aulas.
El reconocimiento conferido es parte del relanzamiento institucional promovido por el gobernador y demuestra los logros del trabajo en equipo de la comunidad educativa. Es consecuencia de las acciones concertadas entre los alumnos y padres de familia con el personal docente y directivo por elevar los indicadores académicos y de responsabilidad social en el servicio.
En tal sentido, AliaRSE y Cemefi destacan el esfuerzo de las empresas y organismos promotores “por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua”.
La entrega del Distintivo ESR® 2018 a Cobaes se efectuará en el marco del Segundo Foro de PyMES Socialmente Responsables, del 3 al 5 de octubre de este año, en Expo Guadalajara, Jalisco.