PRI obtuvo tercer lugar por soberbia e inexperiencia: Labastida

24 Horas
El excandidato tricolor asegura que el PRI necesita regresar a sus origenes para volver al Poder Ejecutivo de la República Mexicana
Ciudad de México.- Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 2000, comentó que la soberbia, inexperiencia y las malas decisiones del partido llevaron al PRI a los resultados obtenidos en las elecciones del 1 de julio del 2018.
Labastida aseguró que el principal responsable de quedar en un tercer lugar fue Enrique Peña Nieto y su gobierno, así como el PRI al escoger al candidato José Antonio Meade Kuribeña, que nunca embonó con el partido, en lugar de escoger a figuras que existían en partido priista como José Narro y Enrique de la Madrid.
Con respecto al ex presidente del PRI aseguró que hizo una pesima tarea, “El cambio en los estatutos generaron que entrara gente valiosa, de principios, pero que no se acomodó bien y no fue tan bien aceptado. El ex presidente del Revolucionario Institucional, hizo una mala tarea, pésima, y se le sustituyó demasiado tarde”.
El excandidato tricolor asegura que el PRI necesita regresar a sus origenes para volver al Poder Ejecutivo de la República Mexicana.
“Primero debemos tener claro que la medicina debe ser del tamaño de la enfermedad, el partido debe sufrir un cambio. Yo diría que hay que regresar a los orígenes; el partido nació como un partido que defendía los intereses de la sociedad, sin incurrir en manejos irresponsables de la economía. Vino un periodo de la administración que lo estamos pagando hoy”.
Concluyó afirmando que el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, supo interpretar mejor las molestias de la sociedad por el crecimiento de la delincuencia, corrupción y violencia, es por eso que Morena logró un triunfo arrollador, logrando mayoría en la Cámara de Senadores, Diputados y mayoría absoluta en 16 congresos estatales.